score
MéxicoNoticias

OCDE expresa preocupación por suspensión de prueba PISA en México; AMLO afirma que seguirá

El presidente aseguró que nuestro país continuará participando "en todo lo que signifique mejorar la educación"

Después que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) expresó su preocupación de que el Gobierno Federal iba a suprimir el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “apoya todo lo que sea para mejorar la educación”.

Este fin de semana, la Organización internacional aseguró que no había recibido notificación oficial sobre el retiro de México al examen a millones de estudiantes a nivel secundaria, pese a que en diversas publicaciones en medios de comunicación se aseguraba que así era.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, estamos nosotros participando”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa mañanera desde Chetumal, Quintana Roo y destacó que no sabe el motivo por el que se difundió el rumor de que México no participaría.

Ante esto, también señaló que continúa impulsando la vacunación a docentes para el regreso a clases presenciales en todo el país, lo que reitera su compromiso con la educación.

Cabe mencionar que el fin de semana, un funcionario de PISA en París confirmó a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que la participación del país está suspendida.

“Entendemos que el involucramiento de México en PISA está suspendido (…) No hemos podido conocer detalles en el último par de meses”, señaló Tue Halgreen, quien también apuntó que no se han realizado las pruebas de campo.

PISA -afiliado a la OCDE- es un examen para estudiantes de 15 años que se aplica cada tres años con el objetivo de medir las habilidades en lectura, matemáticas y ciencia.

Según la información, la última prueba PISA que se aplicó fue en 2018 y correspondía aplicarla en 2021, pero debido a la pandemia se ha pospuesto hasta 2022.

Con información de Proceso

Te puede interesar: El INEGI da a conocer los resultados de su encuesta del impacto de COVID en la educación

Plantea GOAN a AMLO 3 puntos indispensables para reactivar Salud, Economía y Educación

México tiene un “futuro brillante” si invierte en educación y no en petróleo, dice Bill Gates a AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button