score
MéxicoNoticias

Mayor capacitación en habilidades tecnológicas para los jóvenes, pide Partido Verde

Una educación tecnológica integral permitirá que los jóvenes accedan a un empleo bien remunerado y mejoren sus condiciones de vida.

El Partido Verde en el Senado demandó mayor capacitación para los jóvenes mexicanos en materia de habilidades tecnológicas, pues existe un rezago en este conocimiento y aplicación de las mismas en la vida laboral.

Al respecto, los legisladores ecologistas aseguraron que la revolución 4.0 o la denominada cuarta revolución industrial está cambiando a las empresas en su forma de producir y a los mercados en su forma de comercializar, por lo que la amplitud y profundidad de estos cambios vaticinan la transformación de sistemas completos de producción, gestión y dirección.

Si bien la innovación tecnológica conduce a eficientar la productividad, reducir costos, tiempos, la creación de nuevos mercados, logística y cadenas de suministro más efectivas, al mismo tiempo, estos cambios pueden desplazar mano de obra y dejar obsoletos sistemas tradicionales de los que dependen económicamente millones de personas.

Por ello, los legisladores del Verde indicaron que este inminente futuro tiene grandes retos, oportunidades y riesgos para los jóvenes, por lo que es urgente asignar más fondos para que adquieran habilidades digitales y tecnológicas, que les permita competir en la vida laboral.

Mayor apoyo a jóvenes universitarios

El Partido Verde reiteró la importancia de promover una educación universitaria integral que otorgue más oportunidades a los jóvenes, para que puedan acceder a un empleo bien remunerado que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, hizo un llamado a las autoridades a sumar esfuerzos para otorgar mayor apoyo a la educación de nivel superior, para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias que les permita acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Finalmente, los ecologistas indicaron que en este mundo tan globalizado donde impera la economía del conocimiento, es indispensable contar con capital humano que tenga las habilidades y los conocimientos para innovar e incrementar el valor agregado con un efecto directo en la productividad y en el ingreso de las familias; por lo que se debe invertir en la juventud mexicana.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button