Isabel Arvide, cónsul en Estambul, viaja en primera a Chetumal y culpa a periodistas por “llenar” vuelo

La diplomática aseguró que pagó 600 pesos más para poder viajar en primera clase

La cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, aseguró que viajó en primera clase en un vuelo comercial a Chetumal, Quintana Roo, debido a que estaba lleno y “no había lugares en la clase turista”.

La tarde de este domingo, la cónsul fue captada viajando en un avión en la sección de primera clase, por lo cual, diversos usuarios de redes sociales la criticaron debido a la “austeridad” de la que están obligados los funcionarios de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, al arribar a Chetumal, Isabel Arvide aseguró que tuvo que viajar en dicha sección, ya que no había lugares en clase de turista, pese a que, de acuerdo con testigos, todavía quedaron varios asientos vacíos en la parte posterior del avión.

“La culpa es de ustedes (reporteros de la fuente presidencial) por llenar el vuelo. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes… me encantaría venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”, aseguró la cónsul de México en Estambul en entrevista con medios en el complejo aeroportuario.

Además, fue cuestionada sobre por qué aceptó el cargo de cónsul sin tener experiencia diplomática previa, a lo que aseguró que “al Presidente no se le dice que no” y, agregó, que su designación fue una decisión que tomó el mandatario Ejecutivo conforme lo establecen las leyes y porque “le dio su gana nombrarme”.

“Son decisiones totalmente del Presidente. Lee las leyes, lee la Constitución, es una decisión del Presidente, pregúntele a él. Yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró”, resaltó.

Con información de El Universal

Te puede interesar: ¿Quién es Isabel Arvide, la cónsul de México en Estambul, envuelta en escándalo?

Ganará más que AMLO: Revelan el sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía

Se alborotó el gallinero con el nombramiento de Isabel Arvide: Alfonso Zárate

Salir de la versión móvil