score
MéxicoNoticias

Por Día de las Madres y Día del Maestro, ¿habrá puente?

Los alumnos de educación básica disfrutarán de dos días descanso durante mayo; descubre de qué fechas se trata

Aunque hace apenas un mes los estudiantes de educación básica del país disfrutaron de unas breves vacaciones por Semana Santa, los padres de familia y alumnos han comenzado a preguntarse si durante mayo gozarán de unos días de descanso.

Y es que junto a este quinto mes del año llegan varias celebraciones como es el Día de las Madres y el Día del Maestro, los cuales se festejan el 10 y 15 de mayo, respectivamente.

Sin embargo, de acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los días antes mencionados no son considerados como fechas oficiales, por lo que los contenidos del programa Aprende en Casa se seguirán transmitiendo de manera habitual.

No obstante, los padres de familia y alumnos deben estar tranquilos ya que la SEP sí considera durante mayo dos días de descanso.

¿Cuándo habrá descansos en mayo?

El primero llegará durante esta semana, específicamente el próximo miércoles 5 de mayo, debido a que se conmemora la Batalla de Puebla.

Mientras que el segundo se convertirá en un breve puente del mes, mismo que llegará el viernes 21 de mayo, fecha en la que los menores no tendrán actividades escolares a causa de Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), una reunión del personal docente.

Solo un mes después los estudiantes pausarán sus clases a distancia, ya que nuevamente el viernes 25 de junio se celebrará una junta del CTE.

Otra buena noticia es que los alumnos de educación básica están a solo dos meses de concluir su ciclo escolar 2020-2021, mismo que llegará a su fin a partir del lunes 12 de julio.

También te puede interesar:

Retraso de aplicación PISA, por pandemia, asegura Jesús Ramírez

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 3 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 3 de mayo

OCDE expresa preocupación por suspensión de prueba PISA en México; AMLO afirma que seguirá

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button