score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Francisco Cabeza de Vaca se encuentra en su casa, no hay orden de aprehensión: Javier Lozano

El Congreso de Tamaulipas decretó que no procede el desafuero contra el gobernador.

Este lunes, el vocero de la defensa del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Javier Lozano, confirmó que no hay ninguna orden de aprehensión en contra del mandatario de Tamaulipas.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el vocero de la defensa de Cabeza de Vaca también señaló en dónde se encuentra el gobernador.

“(Francisco Cabeza de Vaca) está en casa de gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Está chambeando”, detalló Lozano. Y apúntó que, desde temprano, estuvo en comunicación con él.

Asimismo, Lozano apuntó que, pese a la resolución del pasado 30 de abril de los legisladores, el Congreso de Tamaulipas ya resolvió que el desafuero contra Cabeza de Vaca no procede.

En ese sentido, Lozano también compartió que el Congreso local envió una solicitud de controversia por el caso de Cabeza de Vaca a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No hay tal orden de aprehensión, no hay nada de eso. El único efecto de lo que pasó el viernes en la Cámara de Diputados fue una mera declaratoria. El Congreso local, en plenitud de jurisdicción, dijo que no procede el desafuero”, explicó Lozano.

Lozano acusa persecución política contra Cabeza de Vaca

De la misma forma, el vocero reiteró que el caso de desafuero contra Cabeza de Vaca se admitió por el pago de ISR que correspondía a la esposa del gobernador.

“Esa parte que faltaba era el 50% correspondiente a la esposa (de Cabeza de Vaca). Y claro que lo pagó: ya subió a redes sociales esos comprobantes. Así que ni de forma ni fondo ni nada: (es) una persecución política”, puntualizó Javier Lozano.

También te puede interesar:

Diputados analizarán el próximo sábado desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso

Como la 4T no ha dado una, AMLO necesita el control de las elecciones: Ricardo Anaya

“Y Santa Lucía que parece una bodega”, asegura Vicente Fox tras premio que recibió el NAIM

Buscan UIF y FGR recuperar 600 mdp de cuentas “abandonadas” por narcos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button