score
MéxicoNoticias

Ernesto Gándara, candidato a gobernador de Sonora, se mantiene como líder de la preferencia electoral

Entre Ernesto Gándara y Alfonso Durazo hay una diferencia del 3.7 por ciento, según Arias Consultores

En el estado de Sonora, el candidato a gobernador del PRI, PAN, PRD, Ernesto Gándara perdió .5 por ciento en las preferencias, pero se mantiene en primer lugar con 40.5 por ciento, según la evaluación de Arias Consultores.

El corte de esta evaluación fue el pasado 28 de abril, posterior al debate que fue transmitido en redes sociales, donde recibió críticas.

Ernesto Gándara es seguido por el candidato de Morena, Alfonso Durazo, con el 35.8 por ciento en las preferencias. De acuerdo con Luis Octavio Arias, director de Arias Consultores, el morenista fue quien tuvo más descenso después del debate, con una pérdida del 3.4 por ciento.

Mientras tanto el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours tuvo un incremento del 4 por ciento, sin embargo, se ubica en la tercera posición, con el 16.5 por ciento.

“El único candidato que incrementó su intención del voto fue el señor Bours, de Movimiento Ciudadano, sin embargo, está muy lejos de Alfonso Durazo de Morena y de Ernesto Gándara”, dijo el director de Arias Consultores.

En la anterior evaluación, con corte el 13 de abril, entre Ernesto Gándara y Alfonso Durazo sólo había una diferencia del 1.8 por ciento, pero ahora es del 3.7 por ciento.

Respecto a los indecisos, el porcentaje creció en esta última evaluación, pues pasó del 4.2 por ciento al 5 por ciento, informó Luis Octavio Arias.

Te puede interesar: 

Por celos, sujeto lanza a una joven desde un auto en Naucalpan (VIDEO)

Ciro Gómez Leyva aclara accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía

Buscan UIF y FGR recuperar 600 mdp de cuentas “abandonadas” por narcos

Variante de COVID-19 india detectada en México no representa un riesgo mayor, asegura la SSa

 



Artículos Relacionados

Back to top button