score
MéxicoNoticias

Diputados analizarán el próximo sábado desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso

Los legisladores recibieron la solicitud de desafuero contra Huerta por parte de la Fiscalía capitalina.

La Cámara de Diputados discutirá el desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona el próximo sábado 8 de mayo. Esto después de que, la semana pasada, recibieron la solicitud por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Y es que el legislador que pertenecía a la bancada de Morena está señalado de abusar sexualmente de, al menos, tres menores de edad. Por lo que, ante las tres denuncias formales, la fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación contra Huerta.

No obstante, el fuero que por ley tiene Huerta Corona, le impide que enfrente el debido proceso. Y la Fiscalía CDMX pidió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta, lo cual se discutirá el próximo sábado.

En ese sentido, será a las 18:00 horas del 8 de mayo cuando los legisladores aborden el caso de Huerta. Así lo dio a conocer la periodista Azucena Uresti.

Evidencias contra Huerta

Pese a los intentos de intimidación de Huerta Corona hacia la familia del joven menor de edad al que el diputado llevó a un hotel para abusar sexualmente de él, la verdad sale poco a poco a la luz. Y es que apenas el viernes la Fiscalía de la CDMX confirmó que hallaron que el menor fue intoxicado con etanol el día de la violación.

También te puede interesar:

“SRE no paga ni boletos ni el café que bebo”, responde Isabel Arvide tras viajar en primera clase

¿Qué medidas está tomando el Gobierno Federal tras la detección de la variante de la India en SLP?

“Y Santa Lucía que parece una bodega”: Vicente Fox tras premio arquitectónico que recibió el NAIM

David Páramo despierta del coma y reportan favorables sus reacciones



Artículos Relacionados

Back to top button