score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Intervenciones de Fox en elecciones son “juego de niños“ frente a las de AMLO: Ciro Gómez Leyva

El periodista resaltó que al mandatario mexicano "le vale gorro la ley" y hace campaña a favor de los candidatos de Morena

Aunque Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se ha “esforzado” en no hablar de las elecciones en su conferencia mañanera, no lo ha logrado del todo; incluso, a parecer del periodista Ciro Gómez Leyva, ha intervenido más que Vicente Fox en la jornada electoral de 2006.

De acuerdo con Gómez Leyva, la participación de Fox en los comicios de hace 15 años es un juego de niños, comparada con la de López Obrador.

“El presidente tendría que hacerse a un lado de todo el proceso electoral, como lo hizo el expresidente Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto; como no lo hizo Vicente Fox“.

“Las intervenciones de Vicente Fox frente a las de Andrés Manuel López Obrador son nada, un juego de niños. El presidente López Obrador, todas las mañanas se mete al proceso electoral y después dice que el INE  (Instituto Nacional Electoral) y el Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) son unos provocadores”, señaló en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Dicho comentario lo hizo el periodista, luego de que el mandatario mexicano, en su mañanera de este lunes, acusó al diario El Norte de intentar imponer “otra vez” a un candidato en Nuevo León.

“Para que no se vayan a quedar con la idea de que están intentando imponer al candidato del partido más conservador, (aclaro) están queriendo imponer al del partido de Salinas”, dijo, descartando que se trate de Samuel García, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.

Ante lo anterior, Ciro Gómez Leyva agregó que “al presidente de la República no solo le vale gorro la ley, sino que además está en una provocación permanente y está haciendo campaña o a favor o en contra de”.

“En este caso está haciendo campaña en contra de Adrián de la Garza, candidato del PRI, y está haciendo campaña en favor de la candidata de morena, Clara luz Flores”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué sector corre más riesgo de morir por COVID en México? Hombres de 50 a 59, los más vulnerables

OCDE expresa preocupación por suspensión de prueba PISA en México; AMLO afirma que seguirá

Austeridad republicana es un proceso largo: AMLO defiende a cónsul que viajó en primera clase

Cuauhtémoc Cárdenas descarta sumarse al frente de Muñoz Ledo para defender órganos autónomos



Artículos Relacionados

Back to top button