CDMX confirma casos de dos variantes de COVID: brasileña e inglesa

La secretaria de Salud de la capital, Oliva López, aseguró que los casos de estas variantes de preocupación están “controlados”.

Este lunes, la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, reveló que en la capital ya se identificaron dos casos con las variantes brasileña e inglesa de COVID-19.

En conferencia virtual de prensa, la doctora López Arellano destacó que ambas variantes de COVID son “de preocupación” de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, precisó que la variante de la India sólo se ha detectado en San Luis Potosí.

“Se monitorea un conjunto de variantes (de COVID). Las medidas son las medidas generales que se tienen para prevenir el contagio: uso de cubrebocas, sana distancia, estar en lugares ventilados, no acudir a zonas conglomerados y actividades al aire libre.

“Hasta ahora, el único reporte de la variante de India es en San Luis Potosí. Secretaría de Salud señaló que se está vigilando, pero no es variante de preocupación”, destacó Oliva López.

Casos con variantes COVID fueron “controlados”

Sin embargo, en la CDMX sí hay ya casos confirmados con las variantes inglesa y brasileña. Pero fueron “controlados”. ¿Cómo? A través de la vigilancia epidemiológica y el rastreo de contactos en las personas en quienes las detectaron.

“En la CDMX se han identificado casos de la (variante) brasileña y también de la inglesa. Son casos que están en estudio. En cuanto se identificó la variante (de COVID-19), se hizo el estudio epidemiológico y de contactos. Están controlados, vigilados”, apuntó la doctora López Arellano.

Hasta el momento, puntualizó la secretaria de Salud capitalina, la variante sudafricana de COVID no se ha encontrado en la Ciudad de México. Ante esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en que, pese a que se hallaron las variantes de preocupación, no han aumentado los casos ni las hospitalizaciones.

También te puede interesar:

¿Qué medidas está tomando el Gobierno Federal tras la detección de la variante de la India en SLP?

VACUNACIÓN CDMX: Estas alcaldías aplican primera y segunda dosis de vacuna COVID del 3 al 7 de mayo

¿Qué sector corre más riesgo de morir por COVID en México? Hombres de 50 a 59, los más vulnerables

Wuhan, epicentro de la pandemia, celebra festival con miles sin cubrebocas ni sana distancia

Salir de la versión móvil