score
MéxicoNoticias

Cae estructura del Metro de la Línea 12, estación Olivos

En la Ciudad de México se registró el desplome de la estructura de la estación Olivos, ubicada en la Línea 12 del STC Metro.

Durante la noche de este lunes 3 de mayo se registró un accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y cuerpos de emergencia acudieron al sitio, con la intención de realizar los primeros rescates de posibles heridos.

Los reportes preliminares indican que por lo menos dos de los vagones del Metro se descarrilaron; el resto del trasporte quedó suspendido, aunque aún no hay detalles oficiales de la magnitud del colapso.

Hasta el momento hay alrededor de 32 ambulancias en las inmediaciones de la estación Olivos de la Línea 12: 10 pertenecientes a la Cruz Roja y 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Claudia Sheinbaum se pronuncia tras accidente en Metro Olivos

Tras el terrible accidente registrado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con la ciudadanía vía Twitter.

La mandataria morenista no dio detalles de lo ocurrido, pero aseguró que se dirige al lugar de los hechos y que dará más información en cuanto tenga los datos pertinentes.

La zona afectada es avenida Tláhuac en su cercanía con avenida Providencia, por lo que se pide evitar el sitio por las complicaciones vehiculares que ya se presentan.

Se sabe que parte de los heridos que han sido rescatados hasta el momento serán trasladados a dos nosocomios: Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa. No obstante, se pide estar al tanto de los reportes oficiales que se darán en el transcurso de la noche.

Cabe recordar que la Línea 12 del Metro de la CDMX inició su construcción hace apenas 12 años. Posteriormente, la obra fue abierta al público en el año 2012, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

También te puede interesar:

“Y Santa Lucía que parece una bodega”, asegura Vicente Fox tras premio que recibió el NAIM

“SRE no paga ni boletos ni el café que bebo”, responde Isabel Arvide tras viajar en primera clase

Sequía deja al descubierto templo que permaneció 40 años bajo el agua en Guanajuato

Mujer prohíbe a sus suegros besar a su hija de 2 años y genera polémica en redes (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button