score
MéxicoNoticias

BIMBO, FEMSA Y CEMEX,Las mejores empresas mexicanas para trabajar: LINKEDIN

Por segundo año LinkedIn lanzó la lista de las Mejores Empresas en México 2021, donde destacan exitosas compañías mexicanas.

Por segundo año LinkedIn, la red social de profesionales dirigida a empresas, negocios y empleo, lanzó la lista de las Mejores Empresas en México 2021, donde destacan 25 compañías que son ideales para el desarrollo de sus colaboradores.

BIMBO, FEMSA Y CEMEX sobresalen en la lista de este año que está compuesta por un 20% de empresas nacionales que ofrecen ventajas como: las mejores opciones de crecimiento, desarrollo de habilidades y estabilidad, entre otras.

¿Cómo se realiza la lista de LinkedIn?

Para elaborar el listado de las Mejores Empresas, LinkedIn cuenta con una metodología propia, en la cual evalúa el comportamiento y relacionamiento de los colaboradores con las empresas que tienen presencia en la red social.

Este 2021, se tomaron en cuenta siete pilares clave que revelan información valiosa de las compañías incluyendo: diversidad de género, habilidad para avanzar, crecimiento de habilidades, estabilidad empresarial, oportunidades externas, afinidad con la compañía y antecedentes educativos.

Además, uno de los elementos valorados fue que a pesar del contexto de desempleo como consecuencia de la pandemia, estas empresas se encuentran buscando nuevo talento.

FEMSA, BIMBO y CEMEX entre las 25 mejores

De entre las 25 mejores empresas seleccionadas, destacan varias mexicanas y entre las mejores evaluadas se encuentran las siguientes:

Femsa: La embotelladora de Coca-Cola cuenta con más de 178 mil empleados. En su red de Linkedin tienen más de 784 mil seguidores, en la que comparten casos de éxito de sus equipos y otras historias de colaboradores.

Recientemente adquirieron dos empresas de distribución en Estados Unidos, debido a la actual pandemia de COVID19 las gestiones se realizaron a distancia.

Grupo Bimbo: La panificadora más grande del mundo, cuenta con 74 mil colaboradores tan solo en México. Esta empresa ha destacado por su apoyo a los empleados durante la pandemia con su programa “Balance de Vida”, que ofrece una línea de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y financiero; además, sus colaboradores cuentan con webinars sobre salud mental, familia y alimentación saludable.

Foto: Cortesía Grupo BIMBO

La panificadora lleva activa en LinkedIn menos de tres años, pero gracias a que constantemente generan contenidos que logran engagement y sentimiento positivo, han logrado crecer su comunidad de seguidores que ya suman más de 800 mil.

Cemex: La empresa de materiales de construcción cuenta con el apoyo de 12 mil empleados en México. LinkedIn los describe por su exitosa experiencia de trabajo remoto, con la que han logrado incorporar talento que se encuentra disperso geográficamente.

En el listado también se encuentran empresas como CitiBanamex, Bosch, BBVA y Walmart. Si quieres conocer la lista completa de las 25 Mejores Empresas de LinkedIn, puedes consultarla AQUÍ.

Contenido patrocinado.

 



Artículos Relacionados

Back to top button