“Billy” Álvarez deberá pagar más de 564 millones de pesos para no ser detenido

Un Tribunal de la CDMX le impuso una multa millonaria a “Billy” Álvarez, misma que deberá pagar para no ser detenido.

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien ocupó la Dirección General y la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul, deberá pagar 564 millones 852 mil 750 pesos para no ser detenido.

Cabe recordar que dicho personaje es buscado por las autoridades mexicanas, pues sobre él pesan acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente “Billy” Álvarez se encuentra en calidad de prófugo, incluso se ha emitido una ficha roja de Interpol con sus datos para su búsqueda en más de 195 países.

Ahora se sabe que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México determinó, por unanimidad de votos, interponer una multa millonaria contra el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul.

Esto implica que, si el hombre quiere evitar la orden de aprehensión fijada por la Fiscalía General de Justicia capitalina, deberá cumplir con el pago de la millonaria suma.

¿Por qué las autoridades buscan detener a “Billy” Álvarez?

La orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez deriva de la denuncia interpuesta por el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, pues se acreditó que, de forma ilegal, transmitió las plantas de la Cooperativa a un Fideicomiso controlado por él para quedarse con el patrimonio de los Cooperativistas.

Para defender al acusado, sus abogados interpusieron una demanda de amparo; sin embargo, el Juez de Distrito encargado del juicio impuso la obligación de garantizar los daños causados a la Cooperativa con casi 600 millones de pesos.

Como el monto le pareció excesivo a los abogados del imputado, recurrieron ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.

No obstante, los tres magistrados integrantes de ese órgano consideraron de manera unánime que, por un lado, la garantía fijada era apenas del 25% del monto total de la reparación del daño porque la cifra original es de 2 mil 259 millones 411 mil pesos.

Por otro lado, el monto establecido tenía como finalidad que “Billy” Álvarez no se diera a la fuga si se le concedía la suspensión. Debido a esto, el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul deberá presentar 564 millones 852 mil 750 pesos ante el Juzgado si pretende que se suspenda la orden de aprehensión en su contra.

También te puede interesar:

“La dueña de todas las serenatas”: Alejandro Fernández comparte fotos su nieta Cayetana

Bárbara de Regil llama gorda a su madre tras darle cabezazo (VIDEO)

Regresan todas las ”Netas” para especial de 10 de Mayo que se transmitirá por Las Estrellas

¿Quién es? Rey Grupero confirma que un tercero es el culpable de fin de noviazgo con Cynthia Klitbo

Salir de la versión móvil