score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 3 de mayo

Los alumnos revisarán las materias de: Educación socioemocional, conocimiento del medio, lengua materna y educación artística.

Este lunes inicia una semana más en la que gran parte de la comunidad de alumnos de nivel básico toman clases a través del programa Aprende en Casa, creado por la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del país para que no pierdan el año escolar, al mismo tiempo que se evita un aumento en el número de contagios del país.

Y como todos los días le damos seguimiento al programa de estudio, dando a conocer las preguntas y respuestas de los ejercicios que se realizarán hoy 3 de mayo de 2020.

Los alumnos de sexto de primaria: Educación socioemocional, conocimiento del medio, lengua materna y educación artística.

Educación socioemocional

En la clase de hoy deberás citar las diversas emociones relacionadas con la alegría, identificar la intensidad de cada una y cómo las puedes aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

Conocimiento del medio

Hoy deberás describir costumbres, tradiciones, celebraciones y conmemoraciones del lugar donde vive y cómo han cambiado con el paso del tiempo. Conocerás la conmemoración del Día del Trabajo y algunos datos importantes sobre esta fecha.

Lengua Materna

Reconocerás la importancia de la comprensión de un poema como un paso previo para preparar su lectura en voz alta y apreciarás las comparaciones como recurso poético. Es un tema interesante, porque los poemas te transmiten emociones y sentimientos.

Educación Artística

Crearás una instalación artística, para ello observarás algunas fotografías de esculturas, pinturas e identificarás en ellas algunas formas que te inspiren a imaginar y crear tu propia instalación. Una instalación artística es un espacio creado con diversos objetos que te invita a jugar, conocer, crear y convivir. En una instalación, siempre haces algo, se mueven tus emociones y sensaciones.

También te puede interesar:

Novia de Efraín Ruales conocía a uno de los sospechosos del homicidio del presentador

”Ratas”: Tunden a JNS por cancelar concierto; BOBO se deslinda de responsabilidades

Así fue el día en que Luis Miguel se enteró de que Hugo López estaba muriendo

Ciro Gómez Leyva aclara accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía



Artículos Relacionados

Back to top button