score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 3 de mayo

En tu clase de Conocimiento del Medio aprenderás a describir las costumbres y tradiciones más importantes que se celebran en tu región.

Comienza una semana más del programa remoto establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Aprende en Casa”, y esta será una semana muy especial, pues todos los estudiantes tendrán un día de descanso; será este miércoles 5 de mayo, en conmemoración a la Batalla de Puebla, así que ¡échale muchas ganas hoy a tus clases!

El día de hoy, lunes 3 de mayo, te presentamos las actividades y respuestas del grado de segundo de primaria.

Los alumnos de segundo grado estudiarán temas de las siguientes asignaturas: Educación Sociemocional, Conocimiento del Medio, Lengua Materna/Español y Educación Artística.

Asimismo, ponemos a tu disposición este enlace para que puedas consultar todas y cada una de las actividades de las asignaturas menciondas. Sólo da clic aquí.

Educación Socioemocional

El tema del día en tu clase de Educación Socioemocional es “¡Cuántas alegrías!”, en donde se espera que aprendas a citar las diversas emociones relacionadas con la alegría, identificar la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás, haciendo especial énfasis en citar las diversas emociones relacionadas con la alegría, identifica la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio, el tema del día es “Conmemoración del Día del Trabajo”, en donde se espera que aprendas a describir costumbres, tradiciones, celebraciones y conmemoraciones del lugar donde vive y cómo han cambiado con el paso del tiempo, con especial énfasis en reconocer cómo y por qué se conmemora el Día Internacional del Trabajo y valora su importancia para los mexicanos.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna el tema del día es “Los poemas y su musicalidad”, en donde se espera que aprendas a leer y compartir canciones y poemas de tu preferencia, con especial énfasis en reconocer la importancia de la comprensión de un poema como un paso previo para preparar su lectura en voz alta y aprecia las comparaciones como recurso poético.

Educación Artística

En tu clase de Artes el tema del día es “Imaginar espacios efímeros”, en donde se espera que aprendas a construir secuencias largas y cortas a partir de movimientos, formas, gestos, sonidos o colores para practicar otras maneras de comunicar ideas y emociones, con especial énfasis en identificar formas y colores en obras plásticas para construir una secuencia mediante una instalación.
.

 

También te puede interesar:

Novia de Efraín Ruales conocía a uno de los sospechosos del homicidio del presentador

”Ratas”: Tunden a JNS por cancelar concierto; BOBO se deslinda de responsabilidades

Así fue el día en que Luis Miguel se enteró de que Hugo López estaba muriendo

Ciro Gómez Leyva aclara accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía

 



Artículos Relacionados

Back to top button