score
MéxicoNoticias

Austeridad republicana es un proceso largo: AMLO defiende a cónsul que viajó en primera clase

El mandatario afirmó que nombró a Isabel Arvide como cónsul por "reivindicación a su labor"

Ante el viaje en primera clase de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es un proceso el que están viviendo los funcionarios públicos para cumplir con la austeridad, pero- afirmó- que “no hay prepotencia como había antes”.

Este fin de semana surgió la polémica entorno al viaje en primera clase de un vuelo a Chetumal, en el que Isabel Arvide destacó que se vio obligada a pagar 600 pesos más porque el avión estaba lleno de periodistas que viajarían a dicha ciudad, pues el día de hoy el presidente López Obrador se encuentra en la demarcación.

“Poco a poco está cambiando el estilo de comportarnos como servidores públicos, es un proceso, pero yo pienso que se ha avanzado mucho, porque no hay prepotencia como había antes”, afirmó el mandatario mexicano.

Ante esto, recordó que el sexenio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajaba en el famoso Avión Presidencial y “gastaba muchísimo dinero”, ya que, en un vuelo a Argentina gastaron 7 millones de pesos solamente en internet.

“Solo imaginen que hace poco, 3 años, el presidente viajaba en un avión lujosisímo, de los más lujosos del mundo y gastaba en esos viajes muchísimo dinero, solo en pago por uso de internet en un viaje a Argentina se gastaron 7 millones de pesos, con eso yo he volado un año”, destacó el presidente.

En lo que respecta a la polémica que se generó entorno al nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, Turquía, el presidente destacó que se debe a una “reivindicación a su labor”, pues durante su trabajo como periodistas fue “duramente perseguida”.

“(Isabel) ha hecho periodismo muchos años y ha padecido mucho sobre persecución, por eso se le nombró como cónsul, es una reivindicación a su labor, puede ser muy polémico lo que estoy planteando pero nosotros protegemos a los perseguidos”, reiteró el mandatario.


Te puede interesar: Isabel Arvide, cónsul en Estambul, viaja en primera a Chetumal y culpa a periodistas por “llenar” vuelo

¿Quién es Isabel Arvide, la cónsul de México en Estambul, envuelta en escándalo?

Ganará más que AMLO: Revelan el sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía



Artículos Relacionados

Back to top button