Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 3 de mayo

Este lunes, estudiantes de tercero de primaria tienen actividades de cuatro materias

Para arrancar el quinto mes del año con el pie derecho, te damos a conocer cuáles son las actividades establecidas por el programa ‘Aprende en casa‘ de la Secretaría de Educación Pública (Sep) para estudiantes de tercero de primaria.

Este lunes 3 de mayo, las y los alumnos que cursan el tercer grado de primaria deben realizar actividades de Valores, Artes, Ciencias Naturales y Lenguaje; a continuación todos los detalles.

La clase de Valores se llama ‘Acompáñame a ver esta Alegre historia’ en la que hoy aprenderán a explicar la intensidad de las emociones relacionadas con la alegría y como las pueden aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

En tanto, la clase de Artes se llama ‘La diversidad, la luz y las sombras’, en las y los niños de tercero de primaria aprenderán a hablar sobre alguna problemática social o ambiental de tu interés para realizar un proyecto artístico bidimensional empleando las técnicas de luz y sombras.

Y la clase de Lenguaje se llama ‘Dejo por escrito mi proceso de elaboración’, en la que aprenderán a utilizar correctamente la ortografía y la puntuación; así como los nexos temporales para enlazar oraciones (primero, segundo, mientras, finalmente, para que, cuando). Lo anterior, lo deberán integrar al texto esquemas o ilustraciones para apoyar su claridad.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 3 de mayo así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar:

Presidente de Guatemala inicia gira por México para hablar con AMLO sobre agenda migratoria

Por celos, sujeto lanza a una joven desde un auto en Naucalpan (VIDEO)

AMLO reclama al Poder Judicial “sabadazo” para anunciar posible liberación del “Güero” Palma

Ciro Gómez Leyva aclara accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía

Salir de la versión móvil