score
MéxicoNoticias

IMSS autoriza convenio que garantizará créditos justos y evitará fraudes

El IMSS autorizó la implementación del Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades Financieras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la implementación del ‘Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades Financieras’, el cual, permitirá a sus derechohabientes recibir créditos justos a fin de evitar el sobre endeudamiento y posibles fraudes.

De esta manera a trabajadores, jubilados y pensionados se les otorgarán créditos justos, adecuados a las condiciones actuales del mercado.

Entre los beneficios que se otorgarán es el establecimiento de una norma para que el Costo Anual Total (CAT) sea de un máximo de 35 por ciento y un plazo no mayor a 60 meses.

Asimismo, con el objetivo de proteger los ingresos de los trabajadores se reducirá la tasa de interés de los préstamos al 25 por ciento, toda vez que el nivel actual está por arriba del mercado con la consideración del riesgo de impago.

La vigencia del convenio será por dos años y un tope a las comisiones de los promotores a cinco por ciento, para evitar el encarecimiento de los créditos al eliminar gastos de comisión por apertura.

El ‘Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades Financieras’ además autoriza el préstamo hasta del 30 por ciento del salario mensual, pensión o cuantía básica.

Para velar por la seguridad de los derechohabientes se implementarán mecanismos tecnológicos y digitales para facilitar los diversos procedimientos de contratación, incluyendo datos biométricos tanto del personal del IMSS como de las Entidades Financieras.

Al contratante se le deberán otorgar estados de cuenta y tabla de amortizaciones del crédito de manera mensual, a través del uso de tecnologías para evitar contacto físico.

También te puede interesar:

Se suman integrantes de Movimiento Ciudadano a proyecto de Mario Zamora Gastélum

Registran primer caso en México de variante de COVID-19 de la India

Falta mucho por hacer para combatir la mala calidad del aire en las ciudades: Partido Verde

Lía Limón exhibe a Eduardo Santillán, candidato de Morena, como uno de los peores jefes delegacionales



Artículos Relacionados

Back to top button