score
MéxicoNoticias

Falta mucho por hacer para combatir la mala calidad del aire en las ciudades: Partido Verde

Urge atender la mala calidad del aire en las urbes, pues una de cada 9 muertes en el mundo tiene relación con la contaminación atmosférica.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, urgió a las autoridades a atender el grave problema de la mala calidad del aire que pone en riesgo la salud de la población.

Explicó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 90% de la población del mundo respira aire contaminado, por lo que insistió en que es urgente la coordinación entre autoridades federales, estatales y locales para atender la mala calidad del aire en las grandes ciudades del país.

Asimismo, aseguró que la calidad del aire que respiramos no es un tema menor, pues una de cada 9 muertes a nivel mundial tiene relación con enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica.

Mala calidad del aire, una constante en zonas urbanas

La líder del Verde destacó la importancia de implementar medidas específicas en las zonas urbanas, debido a que los congestionamientos viales representan uno de los principales factores que detonan la mala calidad del aire.

Señaló que cuando se concentran altos niveles de ozono, como ha sucedido recientemente en la Ciudad de México, es necesario restringir el parque vehicular para disminuir la exposición de la población a los contaminantes.

Castrejón Trujillo explicó que, de acuerdo con datos de la OMS, los automóviles particulares generan 18% de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), causantes de la emisión de gases de efecto invernadero y, en México, dichas emisiones representan hasta un 60% de la contaminación total en el Valle de México.

Reducir la contaminación ambiental, una prioridad del Verde

Por este motivo, la dirigente ecologista recordó que el Partido Verde ha presentado diversas propuestas para contribuir a la reducción de los niveles de contaminación del aire.

Entre las más importantes destacó la iniciativa de subsidios para sustituir el parque vehicular por autos cero emisiones; establecer horarios escalonados de trabajo; implementar la modalidad de trabajo en casa e incentivos para un transporte público más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Finalmente, Karen Castrejón aseguró que la protección ambiental es un tema de suma importancia para su partido e insistió en que, a pesar de que México cuenta con una legislación en la materia, falta mucho por hacer para combatir las contingencias ambientales y la mala calidad del aire en las grandes urbes.

También te puede interesar



Artículos Relacionados

Back to top button