score
MéxicoNoticias

“No seré una Juanita”: Evelyn Salgado asegura que su padre no influirá en su manera de gobernar

La candidata de Morena afirmó que su padre siempre será su consejero, pero las decisiones las tomará ella.

Tras ganar la encuesta de Morena para ser candidata a gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio -exaspirante al mismo cargo-, aseguró que su padre no influirá en su gobierno, en caso de que gane las elecciones del 6 de junio.

Afirmó que Salgado Macedonio  será su guía y consejero, “pero en ningún momento va a tener ningún tipo de injerencia en el Gobierno”.

Evelyn Salgado va a gobernar seis años. Félix Salgado Macedonio es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, de caminar con el pueblo, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en el Gobierno”, declaró.

Además, resaltó que no será una “Juanita”, refiriéndose a Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito”, quien fue usado por el PRD para que Clara Brugada pudiera ser alcaldesa de Iztapalapa en 2009, luego de que le negaron el registro.

“No seré una ‘Juanita’, porque con nuestros principios de ideales por delante, vamos a sacar esta encomienda adelante”, dijo.

Por otra parte, agradeció a Morena permitirle participar en la encuesta para elegir al sustituto de Salgado Macedonio; así como al “pueblo” por “el gran honor que han puesto” en ella.

“Agradezco al partido por dejarme participar en este ejercicio democrático que se llevó a cabo con respeto y como nuestro Presidente dice, es el pueblo el que manda, y el pueblo pone y el pueblo quita. Estamos convencidos que vamos salir bien, agradezco a mi pueblo, por el gran honor que han puesto en mí, es asumir con mucha responsabilidad y compromiso”, expresó.

Con información de Milenio

TAMBIÉN TE INTERESA:

Iztapalapa y Tlalpan iniciarán el lunes aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID

Maru Campos promete tarifa preferencial en caseta, tasa cero para personal de salud y defensa del agua en Chihuahua

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero

México debe unirse al nuevo Tratado contra las pandemias: Partido Verde

 



Artículos Relacionados

Back to top button