score
CoronavirusMéxicoNoticias

Iztapalapa y Tlalpan iniciarán el lunes aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID

La vacunación se llevará a cabo según la primera letra del apellido y cada adulto mayor recibirá un mensaje de texto con la dirección de su unidad vacunadora.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que del lunes 3 al viernes 7 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19 en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan.

“La vacunación se llevará a cabo según la primera letra del apellido y cada adulto mayor recibirá un mensaje de texto con la dirección de su unidad vacunadora, día y hora de la cita según el siguiente calendario”, dijo la funcionaria a través de un video en Twitter.

Por lo que el orden sería el siguiente:

  • 3 de mayo  A, B, C
  • 4 de mayo  D,E,F,G
  • 5 de mayo H,I,J,K,L,M
  • 6 de mayo  N,Ñ, O,P,Q,R
  • 7 de mayo S,T,U,V,W,X,Y,Z /Rezagados

Explicó que en Tlalpan, la vacunación será con el biológico de SinoVac, donde la administración capitalina espera inocular a 90 mil 858 personas de 60 años y más que ya tienen su primera dosis.

Mientras que en Iztapalapa, la vacunación se realizará con el fármaco Sputnik V y se espera inocular a 212 mil 368 personas que anteriormente recibieron su primera vacuna.

Sedes en dónde se aplicará la segunda dosis

En Tlalpan, el proceso se llevará a cabo en tres sedes: la Escuela Nacional Preparatoria 5, “José Vasconcelos” de la UNAM; el parque Six Flags México y el plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX.

En tanto, las unidades de vacunación  en Iztapalapa estarán en: la UAM Iztapalapa, la sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomunicaciones de México, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, la Vocacional 7 del IPN y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

También te puede interesar:

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero

David Páramo: ¿Qué es un aneurisma cerebral y qué lo puede causar?

¿Quién es David Páramo, el analista hospitalizado por un aneurisma?

Biden suspende proyectos de construcción del muro en la frontera con México

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button