Del 1 al 8 de mayo CDMX se mantendrá en semáforo naranja, “hacia el amarillo”

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la ocupación hospitalaria en la entidad continúa a la baja

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que continúa a la baja el numero de hospitalizados por la pandemia por la COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 3 al 8 de mayo continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continúa reduciendo de manera considerable, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 2 mil 188 pacientes con COVID-19 hospitalizados, “con este número estamos en el 19.96% de la ocupación en otros meses.

De acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 639 mil 655 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 41 mil 836.

GAM continúa con aplicación de segundas dosis

Las y los adultos mayores continúan recibiendo la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que, este viernes todas las personas cuyo apellido comience con la letra L, M, N, Ñ, podrán asistir al centro de vacunación.

En lo que respecta a la alcaldía Iztapalapa, la secretaria de Salud de la entidad, Oliva López, afirmó que las personas mayores de 60 años tienen aseguradas su segunda dosis de Sputnik V, no obstante, aún no se realiza su aplicación porque no han llegado los cargamentos con el antídoto.

Por otro lado, el gobierno de la entidad se sumará a la Jornada de Vacunación para las y los docentes de todos los niveles educativos el próximo mes, para que, se comience a realizar el retorno escalonado a las aulas escolares, tal como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la vacunación contra COVID-19 para maestros en CDMX?

CDMX registra “pequeño ascenso” de casos de COVID-19: SSa

Hay más de 200 mil adultos mayores de CDMX que no se han vacunado contra COVID-19: Eduardo Clark

 

Salir de la versión móvil