score
MéxicoNoticias

CDMX sigue el camino a la reactivación y adapta “Ciudad al Aire Libre” para la temporada de lluvia

El gobierno capitalino presentó nuevas reglas para horarios y límite de aforo en tiendas, restaurantes y hoteles

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas anunciaron que para el mes de mayo continuará el programa “Ciudad al Aire Libre” para restaurantes de la Ciudad de México (CDMX), mismo que será adecuado para que pueda continuar durante la temporada de lluvias que ya ha iniciado.

Como parte de las nuevas adaptaciones, se permitirá a negocios dedicados a la venta de comida preparada la instalación de mobiliario fijo en en las calles para poder colocar protección para las comensales en caso de lluvia.

Para la colocación de los enseres es necesario registrarse a partir del viernes 7 de mayo en el portal siapem.cdmx.gob.mx, y cumplir con las medidas establecidas.

El gobierno de la CDMX anunció también que se modificarán las restricciones en los horarios de servicio y límite de aforo en establecimientos mercantiles, restaurantes y hoteles.

Cabe destacar que estas nuevas medidas sanitarias comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 3 de mayo.

Las nuevas medidas permiten extender el horario de servicio de establecimientos mercantiles hasta las 20:00 horas con un aforo del 30 por ciento, con excepción de las tiendas departamentales y supermercados que pueden operar las 24 horas.

Por su parte, los restaurantes podrán ampliar su servicio en interiores hasta las 22:00 horas con un aforo permitido del 40 por ciento, mientras que en exteriores se permitirá atender a comensales hasta las 23 horas en mesas de hasta 8 personas.

En el caso de los hoteles, estos podrán ampliar su aforo de huéspedes permitido al 60 por ciento.

Te puede interesar: ACTIVAR SIN ARRIESGAR: ¿Cuáles son las nuevas medidas para negocios en CDMX a partir del 24 de abril?

Sheinbaum da a conocer logística del primer simulacro por sismo en CDMX

Conductores ebrios perderán definitivamente su licencia en CDMX, propone Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button