score
MéxicoNoticias

Senador renuncia a Morena porque “mafia del poder se apoderó de candidaturas”

Primo Dothé Mata denunció que las cúpulas de Morena comenzaron a desviarla del camino de la Cuarta Transformación

El senador Primo Dothé Mata renunció a la militancia de Morena, al considerar que hay candidaturas que no representan al movimiento de la Cuarta Transformación.

En un discurso que leyó fuera del salón de sesiones del Senado, el legislador señaló que no sólo renuncia a la militancia, sino también a su cargo como Consejero Nacional y como Consejero Estatal de Morena, debido a que parte de “la mafia del poder” se encuentra en las candidaturas del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las cúpulas de Morena comenzaron a desviarla del camino de la Cuarta Transformación. En muchos lugares del país, en muchas candidaturas Morena ya no representa a la Cuarta Transformación”, expresó el senador.

Acusó que Morena otorgó cuatro distritos electorales de San Luis Potosí a miembros de la “mafia criminal”, incluso señaló que los expedientes de éstos están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR) e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por lo anterior, Dothé Mata destacó en su discurso, que no se han respetado los principios de Morena, que son no robar, no mentir y no traicionar.

El senador con licencia dijo que el partido se comprometió a realizar encuestas para elegir a su candidato a gobernador de San Luis Potosí, sin embargo, no fueron transparentes.

“La cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano, miente asegurando proceso de encuesta, los cuales no existieron y traiciona porque en esos espacios colocó a quienes votaron por la estructuración legal del pacto por México”, afirmó.

Agregó que rechazó varias propuestas para sumarse a grupos parlamentarios o ser senador independiente, por lo que ahora se dedicará al activismo en su natal San Luis Potosí.

“Anuncio que renuncio a la militancia en el partido Morena, por ende, a las responsabilidades como consejero nacional y estatal. No voy a criticar ni muchos menos atacar a Morena”, dijo.

Con información de Proceso e Infobae

Te puede interesar:

La percepción social sobre la aprobación del uso lúdico de la Marihuana

INAI interpone acción de Inconstitucionalidad del PANAUT

Filtran mensajes de Facebook con los que Saúl Huerta “enganchaba” a menores de edad

No comparto su visión, pero no me opongo: AMLO sobre frente encabezado por Muñoz Ledo



Artículos Relacionados

Back to top button