score
MéxicoNoticias

Presenta Alfonso Durazo decálogo a favor de la infancia en Sonora

El candidato a gobernador se comprometió a apoyar al comedor, a pavimentar, dotar de agua y construir parques equipados para beneficios de las familias

“Todos los temas relacionados con la infancia tendrán un trato preferente y prioritario en las políticas de mi gobierno”, aseguró el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo, en su visita al comedor Las Golondrinas, de la colonia Las Cuevitas, al norponiente de la ciudad capital.

Acompañado de Célida López Cárdenas, quien busca la reelección en la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, Durazo Montaño felicitó a Irasema León, fundadora del comedor, por darle alimentación digna a muchos pequeños.

La niña Zuléidy, en representación de los niños, le solicitó a Durazo Montaño servicio de agua potable, pavimentación y la instalación de un parque “para que los niños tengan una infancia feliz, para que se entretengan”.

El candidato a gobernador se comprometió a apoyar al comedor, a pavimentar, dotar de agua y construir parques equipados para beneficios de las familias. Posteriormente dio lectura a diez puntos que serán la base del compromiso de su gobierno con la niñez:

1. Asumimos a las niñas, niños y adolescentes (NNA) como personas con derechos plenos; no como objetos de protección ni sujetos de caridad.

2. La opinión de las niñas, niños y adolescentes debe ser tomada en cuenta, especialmente en los asuntos que afectan sus vidas.

3. Las niñas, niños y adolescentes que se ven forzados a migrar son niñas, niños y adolescentes, antes que migrantes y no deben ser tratados como delincuentes.

4. La familia es un derecho que se debe privilegiar. Ya no más niñas, niños y adolescentes en las calles, ni institucionalizados, privados del amor y protección de una familia.

5. La educación debe ser incluyente, no discriminatoria, y no puede dejar fuera a niñas, niños y adolescentes con discapacidades o condiciones diferentes.

6. La actividad de Protección Civil debe ser cada vez más profesional y de alta calidad, para proteger a nuestra infancia y evitar tragedias.

7. El desarrollo integral de las niñas y niños desde la primera infancia debe ser un asunto prioritario y relevante para cualquier gobierno.

8. La lactancia materna es un derecho para las madres y para sus bebés, por lo que se va a proteger y facilitar como se hace en países de primer mundo.

9. Todos los asuntos relacionados con la infancia tendrán un trato preferente y prioritario, en las políticas y organización del gobierno estatal.

10. La educación para la igualdad y la equidad de género se iniciará desde la infancia.

Durazo Montaño afirmó que garantizará el acceso a una educación gratuita, culturalmente pertinente y de calidad para todas las niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas, migrantes; así como un programa de becas en Sonora para que puedan continuar con sus estudios y culminar su formación escolar.

También te puede interesar:

Congreso de Tamaulipas declara improcedente desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EU de tráfico de drogas

“Durante 15 horas les negaron comida y agua”: Abogada del niño abusado por el diputado Saúl Huerta

Fomentará Clara Luz desarrollo de niñas y niños en Nuevo León

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button