score
MéxicoNoticias

Mauricio Kuri destaca con sus propuestas en primer debate de candidatos a gubernatura de Querétaro

Mauricio Kuri aseguró que será el gobernador de las mujeres y propuso más empleos e igualdad salarial

Con propuestas contundentes para el desarrollo y crecimiento de Querétaro, Mauricio Kuri González, candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con Querétaro Independiente, aseguró que fueron los ciudadanos los que ganaron con el primer debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pues conocieron de primera mano que su proyecto es la mejor forma de seguir hacia adelante.

En su intervención, afirmó que en esta entidad existen retos que deben enfrentarse con firmeza: el primero de ellos es que los criminales se queden fuera del estado, por ello se comprometió a blindar esta entidad con alta tecnología: drones, arcos de seguridad, Policía Estatal de Caminos y estaciones de carreteras cada 50 kilómetros.

En materia de seguridad y respeto a la ley, propuso un Centro de Capacitación Especializada -con sede en San Juan del Río- para tener más policías mejor capacitados, certificados, armados y mejor pagados; llevar a tu cuadra cámaras, botones de alerta, patrullas conectadas al C5, y policía de barrio; así como poner en marcha un sistema de mapeo del delito, para saber qué delitos se cometen y en qué colonias.

“Que no entre la delincuencia al estado, para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia, eso se hace con más tecnología, más y mejores policías y bien pagados. Conmigo los delincuentes no van a entrar”.

En materia de género, Mauricio Kuri aseguró que será el gobernador de las mujeres y propuso más empleos e igualdad salarial; además, que cuenten con un seguro de desempleo por si pierden el trabajo; así como la ‘Tarjeta Contigo’, para ayudarles con mil 500 pesos para que completen su gasto; de igual forma anunció un fondo de financiamiento para que puedan abrir su propio negocio. También se comprometió a instalar un plan de ‘tolerancia cero’ al que maltrate a una mujer, a través del endurecimiento de las penas contra delitos de género.

Respecto al transporte público, el candidato, destacó la necesidad de contar con un sistema que esté a la altura de esta entidad, y para ello, ofreció más frecuencias y rutas, además, ofreció tarifa preferente de sólo dos pesos a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad; también planteó transporte gratuito de las colonias a las principales rutas.

En respuesta a la problemática que existe en materia de educación, Mauricio Kuri González, afirmó que la formación y la tecnología ha distinguido a Querétaro como un estado con una de las economías más desarrolladas del país, de tal manera que se comprometió a no descansar hasta que todas las escuelas tengan instalaciones dignas, con internet y computadoras.

Uno de los temas que Kuri González afirmó, es de los más dolorosos que se viven en la actualidad, es la salud, por ello prometió acercar la atención a las comunidades más necesitadas.

También ofreció ‘Clínica en tu Casa’, con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; además de 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio; y anunció la construcción de una clínica post-Covid para atender las secuelas de esta enfermedad, garantizando la mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector médico.

Te puede interesar: 

Vacunación de 50 a 59 años: ¿Es necesario registrarse de nuevo en caso de folios diferentes?

Mi Beca Para Empezar: ¿Ya cayó el depósito de Mayo? Así puedes revisar tu saldo

Esmeralda, estudiante su preparatoria, aprovecha beca de la 4T para iniciar su propio negocio

Aeropuerto de Texcoco gana premio internacional de arquitectura pese a ser cancelado



Artículos Relacionados

Back to top button