Lorena Cuéllar, candidata de Morena, lidera preferencias en Tlaxcala

Con más de 20 puntos, la candidata a gobernadora por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala aventaja a sus contrincantes.

De acuerdo con la encuesta de Buendía&Márquez, la candidata a gobernadora Lorena Cuéllar, de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, lidera las preferencias en la entidad.

Así lo confirmó este viernes Jorge Buendía en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula. Y apuntó que Cuéllar aventaja, con más de 20 puntos de diferencia, a la candidata Anabell Ávalos.

En ese sentido, Buendía explicó que esto se debe a tres características. En primer lugar, a que Tlaxcala respalda, desde 2006, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de que Lorena Cuéllar y Morena se alzan como oposición del PRI, PAN y PRD en Tlaxcala, partidos que ya han estado en el poder en la entidad y a los que la gente les tiene “un rechazo importante”.

“Hoy en día, Morena tiene un buen posicionamiento. Se comporta un poco como si fuera partido opositor: a nivel gubernatura, nunca ha tenido presencia en el estado”, apuntó Buendía.

Más del 80% de la población de Tlaxcala reconoce a Cuéllar

Asimismo, un tercer punto es que la candidata Cuéllar es reconocida por más del 80% de los encuestados. Mientras que, del 16% que no tiene intención de voto, 40% de los independientes se inclinan por ella.

“Lorena Cuéllar es una candidata con un posicionamiento sólido en el estado. Más del 80% la conoce o reconoce su nombre y más del 40% tiene una opinión positiva de ella. Y los negativos son reducidos”, puntualizó Buendía.

También te puede interesar:

Lorena Cuéllar, candidata a gobernadora de Tlaxcala, acusa que sus contrincantes mintieron en su debate

Fomentará Clara Luz desarrollo de niñas y niños en Nuevo León

Morena lidera preferencias en 5 de 15 estados que elegirán gobernador en las ELECCIONES 2021

Supera Lorena Cuéllar las preferencias electorales por la gubernatura de Tlaxcala: Mitofski

Salir de la versión móvil