score
MéxicoNoticias

GOAN pide que señalamientos contra gobernador de Tamaulipas se resuelvan desde lo legal

GOAN manifestó su postura luego de que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunció luego de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que hace unas horas los legisladores votaron a favor de retirarle la inmunidad al mandatario de Tamaulipas con 302 sufragios a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

El proceso contra Javier García Cabeza de Vaca fue solicitado luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en su contra por supuesta evasión fiscal.

Pese a la decisión de la Cámara de Diputados, el Congreso de Tamaulipas sesionó y decidió frenar el desafuero contra el panista con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

GOAN hace un llamado para que los conflictos se resuelvan desde lo legal y no a partir del ámbito político

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, GOAN pidió que el tema de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se resuelva desde lo legal y no desde el ámbito político.

La Asociación reiteró que las acusaciones de las autoridades contra el gobernador de Tamaulipas aún no son comprobadas, por lo que se debe respetar su presunción de inocencia.

“Reiteramos: los señalamientos contra @fgcabezadevaca deben resolverse en el ámbito estrictamente legal. Las acusaciones NO han sido probadas. Urgimos a sujetar el procedimiento al ámbito constitucional, NO al político. Con seriedad”, pidió GOAN.

Por su parte, el mandatario local aseguró en un video que hay un linchamiento político y penal orquestado en su contra por parte del Gobierno de México.

También te puede interesar:

¿Pedirán perdón? España expresa interés de participar en conmemoración de la Independencia de México

De Exatlón a la política: Zudikey Rodríguez arranca campaña por presidencia municipal de Valle de Bravo

“Si no lo matan, acabará en la cárcel”; Gustavo Adolfo Infante despotrica contra Alfredo Adame, otra vez

Vacunación de 50 a 59 años: ¿Es necesario registrarse de nuevo en caso de folios diferentes?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button