score
MéxicoNoticias

Fomentará Clara Luz desarrollo de niñas y niños en Nuevo León

La prioridad para Flores Carrales será que todos y todas las infantes se desarrollen sin violencia y con buenos servicios de salud.

En el maro del Día del Niño, la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que promoverá el desarrollo integran de todas las niñas y los niños del estado.

Para Clara Luz, la prioridad será que los infantes tengan acceso a una buena nutrición, así como a servicios de salud óptimos. Además de garantizar que se desarrollen en ambientes libres de violencia. Esto por medio de un modelo multi-criterio que tiene como objetivo que vivan una vida plena.

En ese sentido, Clara Luz Flores prometió que trabajará para romper el vínculo entre la pobreza infantil y el rezago escolar.

Lo anterior se logrará a través de la promoción del Desarrollo Intelectual, Social y Físico de las niñas y niños de Nuevo León, añadió Clara Luz.

Clara Luz Flores propone modelo multicriterio

En ese sentido, con el modelo multicriterio que propone Clara Luz se priorizará que los infantes tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud óptimos. Y, en la educación, se apostará a un programa que apoye integralmente a la primera y segunda infancia. Priorizando el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas a través de un sistema de comunicación y juego acorde a sus principales necesidades.

Asimismo, esto se suma al plan que la candidata Clara Luz lanzó de crear al menos 205 Centros de Cuidado Infantil para la primera y segunda infancia.

La población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad. Por lo que se considera el 21% de la población total de Nuevo León.

También te puede interesar:

Para evitar incremento de impuestos en Nuevo León habrá coordinación con Gobierno Federal: Clara Luz



Artículos Relacionados

Back to top button