score
MéxicoNoticias

“Este desafuero no es una causa de justicia sino una venganza política”: Gobernador de Tamaulipas

García Cabeza de Vaca mostró su postura luego de que la Cámara de Diputados avalara su desafuero

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados para avalar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario manifestó su postura al respecto.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el también empresario afirmó que su desafuero no es más que una venganza política creada para distraer la atención de lo que acontece en el Gobierno Federal.

“Este desafuero, no es una causa de justicia, sino una venganza política. El uso sucio de las instituciones del gobierno federal, concretamente la UIF se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención, dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco”, expresó.

Asimismo, García Cabeza de Vaca acusó que los señalamientos en su contra y la intención de retirarle el fuero al gobernador panista son acciones orquestadas “desde el gobierno”.

“La mayoría del partido en el gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución, a la democracia, y sobre todo al federalismo. Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno. En estos momentos la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, agregó.

Niega acusaciones en su contra

Pese a que inicialmente Francisco García fue acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, el funcionario negó dichos señalamientos en su contra.

Inclusive destacó que su desafuero “no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido. Tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo. No me imputan de haberme apropiado de recursos públicos en beneficio propio o de mi familia. No he sido llamado a cuentas por desobedecer alguna ley o algún mandamiento judicial”.

También agregó que contrario a otros funcionarios públicos, él solo ha sido acusado por no haber pagado los impuestos de la compraventa de un departamento.

“No estoy frente a ustedes por aparecer en algún video agarrando dinero en efectivo. Por ningún motivo, me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes. No, de ninguna de estas cosas se me acusa. La mayoría del partido en el gobierno, me quiere desaforar y remover del cargo, por no haber pagado supuestamente, los impuestos de la compraventa de un departamento. Eso es todo. Por absurdo que parezca”, dijo.

También te puede interesar:

Diputados aprueban desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Justicia para Lizbeth: Sujeto golpea y lanza aceite hirviendo a su esposa en Veracruz

En el Verde hacemos realidad nuestras propuestas: Karen Castrejón

Emiten alerta migratoria contra el diputado Saúl Huerta, señalado por abuso sexual



Artículos Relacionados

Back to top button