score
MéxicoNoticias

Ernesto Gándara creará modelo regional para combatir la inseguridad en Sonora

El candidato a gobernador por el estado de Sonora busca poner fin a los acontecimientos de inseguridad en la región

Ernesto el ‘Borrego’ Gándara, candidato a gobernador por el estado de Sonora, se comprometió a implementar un nuevo modelo de seguridad regional focalizado en los municipios para atender como elemento prioritario los acontecimientos de inseguridad.

Ante el fracaso nacional en el manejo de la seguridad, el candidato por la coalición ‘Va por Sonora’ destacó que se debe atender la inseguridad en la entidad por regiones.

De acuerdo con Gándara su combate a la inseguridad se enfocará especialmente en Guaymas, Empalme, Cajeme y Caborca, los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado.

Sin embargo, buscará que su modelo se proyecte en siete zonas de la entidad, esto a fin de poderle dar cobertura a todo Sonora.

“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento de Policías Municipales, la Policía Estatal, de aumento de personal, de mejores sueldos, de capacitación y desde luego de desarrollo tecnológico, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, detalló.

Aunque se enfocará en darle atención a los sectores más conflictivos Ernesto Gándara se comprometió a atender el conflicto de la inseguridad en toda la entidad.

No obstante, el tema presupuestal es algo fundamental para llevar a cabo dicho proyecto, por lo que exigirá al Gobierno Federal el otorgamiento de presupuestos.

“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal en materia de municipios, de Estado, si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias con gente que sepa de seguridad, no que lo usen como un trampolín, una verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, añadió.

También te puede interesar:

Fomentará Clara Luz desarrollo de niñas y niños en Nuevo León

“Durante 15 horas les negaron comida y agua”: Abogada del niño abusado por el diputado Saúl Huerta

Congreso de Tamaulipas declara improcedente desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“El INE resolvió como árbitro de futbol llanero”: Mario Delgado sobre candidatura de Salgado Macedonio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button