score
MundoNoticias

“El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EU de tráfico de drogas

Ismael Zambada Imperial, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, llegó a un acuerdo con fiscales de Estados Unidos.

Este viernes, durante una audiencia de la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, “El Mayito Gordo” se declaró culpable de tráfico de drogas hacia Estados Unidos para el cártel que lidera su papá, Ismael “El Mayo” Zambada.

Sin embargo, esto forma parte de un acuerdo al que llegó Ismael Zambada Imperial, nombre real del hijo del capo sinaloense, con la fiscalía estadounidense.

Así lo dio a conocer el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, y detalló que Zambada Imperial aceptó pagar una multa de al menos 5 millones de dólares.

Fue en diciembre de 2019 que las autoridades mexicanas acordaron extraditar a EE. UU. a “El Mayito Gordo” del penal de máxima seguridad del Occidente en el Salto Jalisco, Guadalajara, a San Diego, California. Pues la justicia norteamericana lo señalaba del contrabando de grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana.

Ya que Zambada Imperial no es ciudadano estadounidense, no podrá escapar de una sentencia de expulsión o deportación de aquel país, la cual se fijará hasta el 29 de abril de 2022.

¿Quién es Ismael Zambada Imperial?

En 2014, Zambada Imperial fue detenido durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. Y es el tercer hijo de “El Mayo” en enfrentar a la justicia.

Con 37 años, todo indica que el hijo de Zambada nunca tuvo un poder importante en el cártel de Sinaloa. Sin embargo, en redes sociales, hacía gala de los lujos que tenía y el dinero que gastaba.

Con información de Infobae y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

Emiten alerta migratoria contra el diputado Saúl Huerta, señalado por abuso sexual

Estas son las 5 propiedades que EU ordenó confiscar a Caro Quintero en Jalisco

DEA busca a Rogelio Portillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán

Diputados aprueban desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button