score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Durante 15 horas les negaron comida y agua”: Abogada del niño abusado por el diputado Saúl Huerta

La abogada del menor que fue víctima de violación a manos de Saúl Huerta refirió que él y su familia fueron maltratados por las autoridades.

Cecilia Calderón, abogada del menor de edad que fue violado por el diputado Saúl Huerta, reveló los maltratos que padecieron la víctima y su familia cuando acudieron a denunciar la agresión sexual ante las autoridades.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la defensora legal informó que todas las pruebas indican que el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí ultrajó al niño de quince años, al que se acercó con la promesa de darle trabajo.

En este caso la actuación inicial de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México (CDMX) dejó mucho qué desear, pues revictimizaron al joven y a sus parientes.

“La señora Mari recibió las agresiones, recibió la humillación y el maltrato del personal que se encuentra dentro de la Fiscalía de Delitos Sexuales y, más que nada, por la Fiscal de Delitos Sexuales”, destacó Cecilia Calderón.

Los funcionarios que tomaron la denuncia de la víctima tardaron demasiado en el proceso de la toma de declaración; incluso le negaron el agua y el acceso al baño a sus padres.

“Por lo que me refiere la señora Mari, estuvieron durante 15 horas en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX. Pedían agua y no les daban, no les daban alimento ni papel de baño. Querían ir al baño y les decían que no, que se quedaran sentados. En toda esa situación a la señora Mari le incomodó que no le creyeran a su hijo”, aseguró la abogada.

Cecilia Calderón asegura que Saúl Huerta sí violó al menor de edad

La defensora legal del niño de 15 años atacado por el diputado Saúl Huerta aclaró que el acto no sólo consistió en abuso sexual, sino que se concretó una penetración y por ello el delito está calificado como violación.

“Siempre lo han manejado como un abuso sexual y no, el diputado finalmente violó al menor”, explicó la abogada durante su conversación con Grupo Fórmula.

Los exámenes que se han realizado hasta el momento muestran claros indicios de la culpabilidad del legislador de Morena, quien actualmente se encuentra desaparecido.

“Efectivamente el niño fue violado, tenemos al menos el examen toxicológico, en donde se manifiesta que el niño fue drogado. Tenemos el examen psicológico, en donde es más que evidente que el niño está mal, porque está en hospital psiquiátrico en este momento. Y tenemos la prueba de genética, en la cual se encuentra semen”, sentenció.

También te puede interesar:

¿Le tiraba la onda?: Gustavo Adolfo Infante hace revelación sobre Lolita Cortés

Eugenio Derbez enseña a conducir a su hija de 6 años de edad (VIDEO)

De Exatlón a la política: Zudikey Rodríguez arranca campaña por presidencia municipal de Valle de Bravo

¿Pedirán perdón? España expresa interés de participar en conmemoración de la Independencia de México



Artículos Relacionados

Back to top button