score
MéxicoNoticias

Diputados aprueban desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

La cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Este viernes 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el dictamen mediante el cual solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La polémica decisión, que había sido prevista por analistas desde hace varias semanas, se aprobó luego de que los legisladores votaron con 302 sufragios a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

Fueron más de seis horas de debate, tras el cual el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados votaron a favor del desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los sufragios en contra fueron proporcionados por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Congreso de Tamaulipas aún puede evitar que Cabeza de Vaca sea desaforado

Pese a la votación de la Cámara de Diputados, el abogado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Alonso Aguilar Zinser, refirió que el político no fue removido del cargo.

En este sentido, el panista seguiría gozando de su fuero a no ser que el Congreso de Tamaulipas vote en favor de removerlo y quitarle la inmunidad ante la ley.

Según el defensor legal, esa posibilidad se ve lejana porque el recinto legislativo local cuenta con mayoría panista, misma que respaldaría a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el proceso contra el mandatario norteño inició luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara un proceso penal contra él por supuesta evasión fiscal.

También te puede interesar:

Adolescente poblana de 13 años se quita la vida porque sus papás le quitaron el celular

“Si no lo matan, acabará en la cárcel”; Gustavo Adolfo Infante despotrica contra Alfredo Adame, otra vez

Habitantes de Malinalco impiden a pedradas aterrizaje de helicóptero que trasladaría a bebé enfermo

¿Quién es Leia Se, la influencer que podría ser deportada por pintarse un cubrebocas?



Artículos Relacionados

Back to top button