score
MéxicoNoticias

Denuncia el Partido Verde en Morelos presuntos actos de enriquecimiento ilícito del Tribunal Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales

Representantes del Partido Verde Morelos viajaron a la Ciudad de México para presentar una denuncia formal ante la Fepade y la CNDH.

El Partido Verde en Morelos denunció presuntos actos de enriquecimiento ilícito por parte del Tribunal Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales del estado.

Por este motivo, representantes de este instituto político viajaron a la Ciudad de México para presentar una denuncia formal “por cuestión de respeto a las instituciones y los derechos de las personas”, aseguró el Secretario General del Partido Verde en dicha entidad, Juan Miguel Serrano.

Foto: Facebook Partido Verde Morelos

El dirigente estatal presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en contra de la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Ixel Mendoza Aragón, y en contra del consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Partido Verde Morelos presenta denuncia ante la CNDH

Asimismo, los ecologistas presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) asegurando que desde hace varios años (2015) el Instituto Morelense de Procesos Electorales ha realizado “artimañas” para frenar el crecimiento del Partido Verde en la entidad.

“En 2018, fueron los mismos quienes dejaron al Verde sin inscripción a los diputados de representación proporcional y que hoy, en el proceso del 2021, intentan de forma mezquina repetir lo que en los últimos dos procesos ha sucedido”, sentenciaron.

Finalmente, el líder del Verde en Morelos señaló que “es curioso que el Impepac realice acuerdos que tratan de afectar al Partido Verde de manera continua”, por lo cual consideró importantes estas denuncias contra el consejero y la magistrada, pues es importante evidenciar la corrupción al interior de las instituciones.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button