score
MundoNoticias

Biden suspende proyectos de construcción del muro en la frontera con México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la cancelación de los proyectos de construcción del muro fronterizo

El Gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, informó este viernes 30 de abril de 2021 la cancelación de los proyectos de construcción del muro fronterizo.

Así fue anunciado por el Departamento de Defensa norteamericano, quien dio a conocer que de manera inmediata “se suspende” todo tipo de construcción a lo largo de la frontera Sur que colinda con territorio mexicano.

“En concordancia con la proclama del presidente, el Departamento de Defensa procede con la cancelación de todos los proyectos de construcción de barreras en la frontera, financiados originalmente con fondos para otras misiones militares”, mencionó el portavoz del Pentágono, Jamal Brown.

Cabe mencionar que durante la administración de Donald Trump, y ante la oposición del Congreso para la financiación del muro, el expresidente ordenó el desvío de miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono.

Ante ello, desde que Biden asumió la presidencia firmó una proclama para anular las órdenes ejecutivas emitidas por el magnate.

Muro fronterizo cancelación
Reuters

Fondos serán devueltos a proyectos de construcción militar

Brown explicó que dichos fondos serán devueltos y volverán a utilizarse en proyectos de construcción militar.

“El Departamento de Defensa comenzó a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras y coordinarse con aliados de otras agencias”, recalcó.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció una serie de obras para atender los problemas causados a varias comunidades por la construcción del muro fronterizo.

Con información de Proceso

También te puede interesar:

Encuentran microfósil de mil millones de años y que es clave en la evolución de animales

“El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EU de tráfico de drogas

Eduardo Arellano Félix, narco preso en EU desde 2013, será liberado gracias a su cooperación

Familia queda atrapada en montaña rusa más alta de Reino Unido tras desperfecto (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button