score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 30 de abril

Los alumnos de nivel secundaria tendrán clase de historia, matemáticas, artes, química y lenguaje

Una semana más está a punto de terminar, y continúa el programa de Aprende en Casa que creó la Secretaría de Educación Pública en conjunto con el gobierno de México para que los alumnos de educación básica del país no pierdan el año escolar.
Y aunque algunos estados ya volvieron a clases presenciales, y otros están en proceso de regresar, otros ya tomaron la decisión de que será hasta el próximo ciclo escolar que los alumnos vuelvan a las aulas.

Este viernes 30 de abril, los alumnos de tercero de secundaria cursarán las materias de historia, matemáticas, artes, química y lenguaje.

Para conocer más detalles de las actividades y respuestas, puedes seguir el siguiente link.

Historia

Hoy conocerás el contexto histórico en el que se llevó a cabo el Congreso Constituyente para redactar la nueva Constitución que inició sesiones el 1 de diciembre de 1916, y terminó el 31 de enero de 1917. Además, conocerás todo sobre los principales postulados y demandas revolucionarias que se plasmaron en la Carta Magna.

Matemáticas

En esta sesión vas aprende a interpretar gráficas de situaciones relacionadas con niñas, niños y adolescentes. Aprenderás algunas de las características que representan a la población a la que perteneces. Resolverás y plantearás problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.

Artes

El objetivo es que ejerzas tu derecho a la vida cultural del país y del mundo mediante el acceso, disfrute, valoración y preservación del patrimonio cultural. Deberás generar una producción artística interdisciplinaria que relaciona un elemento patrimonial material con uno inmaterial para valorarlo como parte de la memoria histórica de nuestro país y el mundo.

Química

En esta sesión deberás evaluar procesos y productos considerando su eficacia, viabilidad e implicaciones en el ambiente. En esta sesión desarrollarás un proyecto para evaluar procesos y productos mediante la consideración de su eficacia, viabilidad e implicaciones en el ambiente.

Lenguaje

Aprenderás a comprender la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas. Recuerda que todo lo que aprendas es para reforzar tu conocimiento, se te recomienda llevar un registro de las dudas, inquietudes o dificultades que surjan, pues muchas de éstas las puedes resolver consultando tu libro de texto.

También te puede interesar:

(VIDEO) “Taradas”, candidata de Morena llama así a mujeres a favor del aborto

Diputados de Quintana Roo rechazan despenalizar el aborto

Legisladoras de México van por despenalización del aborto en todo el país



Artículos Relacionados

Back to top button