Xóchitl Gálvez abandona el PAN para sumarse al PRD en el Senado

La legisladora afirmó que se cambió de bancada para evitar que Morena se "agandalle" en el Congreso de la Unión.

Este jueves, la senadora Xóchitl Gálvez informó que abandona el PAN para sumarse al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La razón de este cambio las expuso la legisladora Gálvez: es para que Morena no se “agandalle” en el Senado. Pues, con ello, la bancada del PRD tendrá 5 integrantes y obtiene el derecho a ocupar un lugar en la Comisión Permanente. Así, el partido mayoritario no alcanzará la mayoría calificada.

“No podemos permitir que Morena, que no tiene mayoría calificada en el Senado tenga mayoría calificada en la Permanente. Que le permita convocar a períodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana, sin la oposición”, apuntó Gálvez.

Además, la senadora se dijo orgullosa de poder “defender a la Patria” del intento de Morena de “agandallarse la Comisión Permanente”.

“Es necesario fortalecer a la oposición”: Gálvez

Luego de que se dio a conocer que abandona el PAN por el PRD, Xóchitl Gálvez reafirmó su postura a través de redes sociales. Y apuntó que “debe haber un equilibro entre todos los partidos políticos” con el fin de “evitar imposiciones”.

“En estos tiempos en que desde Palacio Nacional se atenta contra la democracia y organismos autónomos, es necesario fortalecer a la oposición”, tuiteó Gálvez.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, participará en encuesta de Morena para Guerrero

“No calumnie, aquí sí se informa de sus actividades”: López-Dóriga responde a AMLO

Diputados avalan Ley Olimpia que establece 6 años de cárcel por violencia digital

Profeco prohíbe a supermercados revisar tickets de sus clientes

Salir de la versión móvil