score
MéxicoNoticias

Seguro de desempleo para atender afectaciones a la economía familiar

El Partido Verde busca que sea ley apoyar a las familias con seguro de desempleo, en caso de contingencias como la pandemia por COVID.

La crisis sanitaria por COVID afectó la economía de las familias mexicanas, por lo que el Partido Verde impulsa la creación de un seguro de desempleo que garantice el pago de al menos un salario mensual para quienes han perdido su trabajo y hayan cotizado por lo menos 12 meses antes de la pérdida del empleo.

“Es necesario que haya un seguro de desempleo, como un derecho para todos los mexicanos en este tipo de situaciones extraordinarias”, explicó Karen Castrejón, líder del Verde.

Además, la ecologista señaló que el PVEM está planteando una solución definitiva a esta situación con propuestas específicas que ayuden a las familias a adquirir productos para cubrir sus necesidades básicas.

Seguro de desempleo para las familias vulnerables, prioridad del Verde

Castrejón Trujillo informó que el Partido Verde propone aplicar medidas fiscales y de créditos directos para las micro, pequeñas y medianas empresas, pues la crisis sanitaria afectó directamente la generación de nuevos empleos y con ello su mantenimiento.

Asimismo, señaló la importancia de aprender de la contingencia sanitaria, que demostró la necesidad de prever acciones que den solución en este tipo de situaciones críticas.

De esta manera, el gobierno tendrá la posibilidad de actuar de manera eficaz para proteger el ingreso de las familias y contribuir a que la economía se recupere de manera más rápida y el impacto sea menor.

En este sentido, la líder del Verde señaló que también “será importante establecer medidas específicas que ayuden a garantizar un ingreso para quienes han perdido su empleo, a través de un seguro de desempleo o ingreso básico temporal, como ya se aplica en otros países”.

Incrementar bancos de alimentos para combatir el hambre

Debido a que el 29.3% de los hogares en México carece de acceso a la canasta básica alimentaria por falta de recursos, la líder ecologista destacó la importancia de impulsar los Bancos de Alimentos en todo el país.

Al respecto,  el Partido Verde presentó una iniciativa de ley para impulsar el esfuerzo conjunto entre el Estado y las organizaciones de Bancos de Alimentos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos que padecen hambre.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button