score
MéxicoNoticias

¿Premio de consolación? Morena nombra dirigentes estatales a Salgado Macedonio y Raúl Morón

La designación de Félix Salgado y Morón Orozco ocurrió poco antes de que sesionara la Comisión de Elecciones, para decidir quiénes serán los nuevos candidatos a gobernadores en Guerrero y Michoacán

above Article

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó quitarles sus candidaturas, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco el liderazgo estatal del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones, se les notificó a los excandidatos a gobernadores su nueva encomienda, para no “desperdiciar capital político”, dijo Mario Delgado.

“Son liderazgos que fueron construyendo y articulando la organización, eran encargados de la organización, después fueron candidatos y ahora es la ratificación de ese liderazgo como presidentes del partido”, explicaron las fuentes de la dirigencia nacional.

La designación de Salgado Macedonio y Morón Orozco ocurrió poco antes de que sesionara la Comisión de Elecciones, para decidir quiénes serán los nuevos candidatos a gobernadores en Guerrero y Michoacán.

¿Quiénes reemplazarán a Félix Salgado y Raúl Morón?

Tras realizar un análisis de perfiles y explorar la situación política que se vive en Michoacán, se determinó que el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo candidato de Morena a la gubernatura del estado, anunció Mario Delgado.

Mientras tanto, en Guerrero trascendió que será una mujer quien sustituya a Félix Salgado Macedonio, y se trata de la experredista Beatriz Mojica, quien acompañó al excandidato guerrerense en su mitin de ayer en Chilpancingo. Sin embargo, Mario Delgado informó que decidirán quién será la candidata de Morena a través de una encuesta.

De acuerdo con el portal Político MX, Salgado Macedonio habría rechazado el cargo de líder de Morena estatal, para que su hija Evelyn pudiera postularse para candidata a la gubernatura de Guerrero, y evitar ser acusados de nepotismo.

El pasado martes, seis de los siete magistrados del TEPJF ratificaron la decisión del INE de mantener la cancelación de registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, y con cinco votos a favor y dos en contra, determinaron quitarle la candidatura a Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población a respetar la decisión de los órganos electorales y presentar nuevos candidatos a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, aunque insistió que se cometió un acto arbitrario.

Con información de Radio Fórmula, Animal Político, El Universal y Político Mx

Te puede interesar: 

EXCLUSIVA: El diputado Saúl Huerta reaparece y afirma que todo es “infamia de la mafia del poder”

Proceso de desafuero contra gobernador de Tamaulipas avanza en la Cámara de Diputados

Diputados avalan iniciativa para que escuelas den acceso gratuito a productos de higiene menstrual

Por granizada, se derrumba estructura del Templo Mayor (VIDEO)

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button