“Quítalo, quítalo”: De nuevo, AMLO podría meterse en problemas con el INE

El TEPJF prohibió a López Obrador difundir propaganda durante la 'mañanera', razón por la que decidió quitar el video de inmediato

Para evitar ser sancionado, de nueva cuenta, por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó quitar de inmediato un video en el que hablaba del “PRIAN”, el cual era exhibido en su conferencia matutina de este jueves.

Este jueves, el mandatario pidió a su equipo de Comunicación Social reproducir un video de hace tres o cinco años, en el que hace una crítica a la designación de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A ver si está (el video),antes de que los nombraran yo pronostiqué como iba a estar, porque así era, se repartían, tres para un partido, y tres o cuatro para otro partido, y si acaso uno, para un partido opositor, pero van a ver lo que digo”, señaló el presidente de México.

Después de señalar que se necesita un mecanismo para designar a magistrados del TEPJF, se comenzó a reproducir el video, que López Obrador grabó desde Tantoyuca, Veracruz.

“Aquí donde se está escenificando la tragicomedia, la farsa de los del PRIAN”, dice el mandatario en la grabación, y al percatarse de que hablaba en contra de los partidos de oposición, ordenó quitar la grabación de inmediato.

“Ah eso no se puede decir, quítalo, quítalo, es que yo pensé que decía lo del nombramiento de los magistrados”, dijo el mandatario, y pidió hacer el enlace con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir 585 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

¿Por qué AMLO quitó el video?

El pasado 31 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, en tiempos electorales, el presidente de México, así como cualquier otro funcionario, no pueden difundir propaganda y logros del gobierno por cualquier medio de comunicación, por lo que la medida también aplica para las ‘mañaneras.

Hace unos días, el presidente López Obrador eliminó su conferencia del 16 de abril de las plataformas digitales y redes sociales por órdenes del INE, ya que presentó avances de programas sociales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Te puede interesar: 

ComScore da a conocer el top 10 de sitios de noticias más visitados durante marzo en México

Seguro de desempleo para atender afectaciones a la economía familiar

¿Premio de consolación? Morena nombra dirigentes estatales a Salgado Macedonio y Raúl Morón

¿Si no se informan aquí, dónde? Ni modo que con López Dóriga: AMLO arremete contra Radio Fórmula

Salir de la versión móvil