score
MéxicoNoticias

Profeco prohíbe a supermercados revisar tickets de sus clientes

Los supermercados o tiendas departamentales ya no podrán revisar el ticket de compra de sus clientes a su salida

Desde ahora en las tiendas de autoservicio o departamentales no podrán revisar tu ticket de compra. Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegurando que es una molestia injustificada para los consumidores.

La Profeco hizo un llamado a las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes a su salida a fin de verificar que la mercancía que llevan consigo coincide con lo indicado en el ticket.

De acuerdo con el organismo público, el realizar esta práctica va en contra de la ley y atenta contra la libertad de los compradores.

“Es contrario al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”, mencionó.

Ya no podrán revisar tu ticket de compra
Unplash

La petición corre a cuenta de Surit Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Profeco, quien la dio a conocer durante una reunión con integrantes de la ANTAD, aunque el llamado también aplica para tiendas que no pertenezcan a la Asociación.

¿Qué hacer si revisan tu ticket de compra?

Si durante tu visita al supermercado te piden revisar tu ticket de compra, la Profeco pidió a los consumidores denunciar dicha práctica a los teléfonos 55 5568 8722 o al 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También pueden enviar un correo para exponer dicha práctica al correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

En cuanto a los supermercados, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió que se mejore la capacitación al personal y tener un mayor control en los cobros, así como en los productos vendidos para evitar revisar los tickets.

También te puede interesar:

¡Kilo de tortilla alcanza precio histórico en México!, lo venden en 27 pesos

SCJN revoca amparo que impedía la importación de papa de Estados Unidos

Más del 26% de los mexicanos dejaron de pagar gastos corrientes por la pandemia

La “Juanita” de Salgado Macedonio: Hija del “Toro” recuerda polémico candidato del movimiento de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button