Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 29 de abril

En clase de Lenguaje los alumnos de primero de primaria recomendarán lecturas a otros compañeros.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día jueves 29 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 29 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al jueves 29 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 29 de abril para primer año de primaria son: Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria escribirán recomendaciones de algunos textos que ham leído, expresarán lo que les gustó y por qué sería bueno que otros leyeran ese texto. Conocerán más acerca de la comunidad de Santa Rosa Loma Larga, del Estado de Veracruz, hablantes de la lengua nuntajŠŠyi’ también llamada popoluca.

Artes

Los estudiantes de primer año de primaria ubicarán y seleccionarán dentro del entorno familiar, elementos o colecciones, que hablen acerca de los gustos, (color favorito, comida, mascotas, preferencias) para montar una exposición que permita dialogar con la familia, amigos o maestra creando su propia historia.

Conocimiento del Medio

Los estudiantes de primero de primaria aprenderán a identificar algunos problemas relacionados con el agua y los residuos que la pueden contaminar y plantearán posibles soluciones.

¿Sabían que el artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que, “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”?

Matemáticas

Los alumnos de primer año de primaria agruparáan y compararán colecciones equivalentes en decenas y unidades. Para comenzar van a ayudar con la decoración de una video-fiesta y se presenta el siguiente desafío.

“Tienes que hacer unas guirnaldas de flores. Las guirnaldas son unos listones a los que les vas a colgar flores de papel. Hay 48 flores y cada guirnalda lleva 1 decena”.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil