score
MéxicoNoticias

Octavio Pedroza encabeza con “holgura” la preferencia electoral de los potosinos, afirma El País

El periódico El País colocó al candidato Octavio Pedroza como el favorito, con 37.7 por ciento de intención del voto.

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, encabeza con “holgura” las preferencias electorales con un 37.7 por ciento de intención del voto.

La información sobre el proceso electoral en dicha entidad de México fue destacada por el diario español “El País”, en su edición del pasado lunes 26 de abril.

Cabe destacar que el próximo 6 de junio el contendiente representará al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Conciencia Popular.

Con base en un promedio de resultados de encuestas elaboradas desde el 8 de febrero de este año, “El País” detalló que Octavio Pedroza Gaitán obtuvo 37.7 por ciento de preferencia.

Su más cercana competidora, la candidata de Morena, se ubicó con 25.1 por ciento de aceptación. Hasta el tercer sitio se colocó el candidato de PVEM y PT, con 23.5 por ciento de intención de voto.

Las intenciones de Morena sobre la gubernatura de SLP peligran

El medio internacional destacó que en San Luis Potosí durante “los últimos noventa años el PAN sólo ha conseguido en una ocasión hacerle sombra al PRI, sin embargo, para esta elección, los dos partidos se presentan en coalición junto con el PRD con un candidato emanado de Acción Nacional para la gubernatura”.

Según las principales encuestas levantadas desde febrero “Octavio Pedroza Gaitán encabeza con holgura las encuestas frente a su principal contrincante, Mónica Rangel, de Morena, exsecretaria de Salud de ese estado y elegida tras un largo proceso interno”.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por el diario internacional las intenciones de Morena peligran e incluso el partido se “estrellará” en Nuevo León y San Luis Potosí.

También te puede interesar:

¿Era stripper? Falso sacerdote denunciado por Laura Zapata también dio una misa en memoria de Cepillín

Revelan en No Like que Alejandro Fernández contrató a escort masculino para fantasías “extremas”

Survivor México: Filtran nombre de competidora ELIMINADA del próximo domingo 2 de mayo

GOOGLE FOTOS: Almacenamiento gratuito termina el 1 de junio de 2021; ¿qué debes hacer?



Artículos Relacionados

Back to top button