score
MéxicoNoticias

Indira Vizcaíno aventaja en preferencias electorales para gubernatura de Colima

La candidata de Morena se ha consagrado con el primer lugar en las preferencias electorales, según una encuesta

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Colima, se ha consagrado con el primer lugar de las preferencias electorales, tomando una ventaja del 40 por ciento.

De acuerdo con una encuesta estatal realizada por el diario El Universal/ Buendía & Márquez, la morenista es la favorita en la contienda electoral al llevarse la mayoría de las preferencias.

Seguido de Vizcaíno, con el segundo lugar aparece Leoncio Morán, del Movimiento Ciudadano, con el 21 por ciento de aprobación.

Mientras que en el tercer puesto de preferencias aparece Mely Romero Celis, de la coalición PAN, PRI y PRD con el 20 por ciento, y con el cuarto lugar Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México con el 15 por ciento.

Candidatos mejor posicionados

Asimismo, se reveló que los principales candidatos están bien posicionados entre la opinión pública de Colima, ya que siete de cada 10 ciudadanos conocen o han oído hablar de los aspirantes a la gubernatura del estado.

Con el mejor reconocimiento se encuentra nuevamente Indira Vizcaíno con el 84 por ciento, seguida de Virgilio Mendoza y Mely Romero con el 72 por ciento y Leoncio Morán con el 71 por ciento, los cuatro cuentan con una buena opinión de los ciudadanos.

Sin embargo, el apartidismo es algo que impera entre los colimenses pues el 53 por ciento de los encuestados no se identifica con ninguna asociación política.

Tras realizarse la encuesta se encontró que solo cuatro de cada 10 entrevistados muestran interés o algo de atención en las campañas electorales que comenzaron el pasado mes de marzo.

También te puede interesar:

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, participará en encuesta de Morena para Guerrero

Maru Campos se compromete a hacer justicia con las finanzas públicas de Ciudad Juárez

GOAN respalda a Francisco García Cabeza de Vaca y condena proceso de desafuero en su contra

Gana Sonora con nuestras propuestas en el debate: el “Borrego” Gándara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button