score
MéxicoNoticias

Grupo BIMBO presenta resultados de primer trimestre del 2021 con niveles récords en venta y utilidad

La empresa mexicana tuvo un aumento de utilidades durante el primer trimestre del 2021 y alcanzó cifras récord.

Grupo BIMBO reportó los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2021, y la empresa mexicana logró niveles récord de ventas y utilidades.

De acuerdo con BIMBO, el primer trimestre de este 2021 fue excepcional para la compañía en términos de un consistente y sólido flujo de efectivo, alcanzando cifras récord de $79,136 millones de pesos, lo que supone un aumento del 6.6% con respecto al mismo periodo de 2020.

Los extraordinarios resultados en este primer trimestre del 2021 se deben al buen desempeño que BIMBO tuvo en las regiones de Norteamérica, Latinoamérica y EAA (Europa, Asia y África), así como a una favorable combinación de previos y al beneficio del tipo de cambio.

De igual forma, BIMBO informó que la utilidad bruta creció 6.9% en comparación con el primer trimestre del 2020, con una expansión de margen de 20 puntos base; resultado del buen desempeño de las ventas en gran medida.

 

La compañía mexicana también reportó que la utilidad de operación en este trimestre creció más de 4 veces con respecto al mismo periodo del año pasado, teniendo una expansión de margen de 830 puntos base; lo anterior gracias al excelente desempeño en ventas, así como menores gastos de distribución y costos de ventas.

Por su parte, BIMBO informó que la UAFIDA ajustada también obtuvo cifras récord en este primer trimestre del 2021, al generar un crecimiento del 19.6% en comparación con el mismo periodo del 2020, lo que sumó un total de $10,653 millones de pesos, con una expansión de margen de 150 puntos.

La empresa operada por Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General también informó que la utilidad neta mayoritaria en este primer trimestre del año aumentó más de 115 veces y el margen se expandió 510 puntos base debido al sólido desempeño operativo de BIMBO.

Grupo BIMBO también informó que la tasa efectiva de impuestos a la fecha del 31 de marzo del 2021 fue de 37.5%.

Asimismo, entre los acontecimientos relevantes del trimestre mencionado resalta la recompra anticipada de 600 millones de dólares de los Bonos 2022, así como una inversión mayor a los 25mdd, el anuncio de la construcción de una nueva planta que se ubicará en Georgia, Estados Unidos y la firma de dos contratos de compra de energía virtual (VPPAs) por medio de la subsidiaria Bimbo Canadá con la empresa RES para adquirir electricidad renovable, lo que compensará el 100% del consumo de electricidad en Canadá.

 

También te puede interesar:

Diputados avalan iniciativa para que escuelas den acceso gratuito a productos de higiene menstrual

La 4T invita a Vladimir Putin a los festejos por la Independencia de México

¡Hasta la Legarreta se estresó! Lola Cortés y Laura Bozzo protagonizan pleitazo en HOY

¿Qué opina Alberto Vázquez, eterno rival de Enrique Guzmán sobre el escándalo con Frida Sofía?



Artículos Relacionados

Back to top button