score
MéxicoNoticias

GOAN respalda a Francisco García Cabeza de Vaca y condena proceso de desafuero en su contra

Gobernadores panistas denunciaron que en este caso existen vicios jurídicos y que es una clara manipulación de la ley

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su postura respecto al proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien expresaron su respaldo, al tiempo que consideraron esta acción en su contra como una “manipulación a la ley”.

Cabe recordar que el día de ayer, 28 de abril, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desaforar al mandatario estatal, solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En respuesta, la asociación de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado, mismo que compartió en su cuenta de Twitter, en el que denunció que existen diversos vicios jurídicos, además de que es “una clara manipulación de la ley.

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas”, aseveró la GOAN en el texto.

En el escrito, los mandatarios de Acción Nacional también insistieron en que la ley es clara, por lo que llamaron a los legisladores a conducirse con estricto apego a la Constitución y la ley.

Insistieron que corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso Estatal de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias.

Finalmente, recalcaron que “garantizar la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones”.

Te puede interesar

“Quítalo, quítalo”: De nuevo, AMLO podría meterse en problemas con el INE

Seguro de desempleo para atender afectaciones a la economía familiar

¿Premio de consolación? Morena nombra dirigentes estatales a Salgado Macedonio y Raúl Morón

Gobierno estatal logra acuerdo con normalistas y liberan instalaciones del aeropuerto de Oaxaca



Artículos Relacionados

Back to top button