score
MéxicoNoticias

La “Juanita” de Salgado Macedonio: Hija del “Toro” recuerda polémico candidato del movimiento de AMLO

Evelyn Salgado Pineda podría ser la sustituta de su padre en las elecciones a gobernador de Guerrero

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiro la candidatura al Gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, trascendió que su hija Evelyn Salgado Pineda podría sustituirlo, lo cual no descartó ni confirmó el senador con licencia.

“Parecería, es lo que nos aseguraban desde le martes en la noche, que la decisión está tomada, va a ser a señora Evelyn Salgado Pineda”, reveló el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Tras el rumor,  algunos periodistas y analistas políticos recordaron el caso de “Juanito” en Iztapalapa en 2009, lo cual, a su parecer, podría ocurrir ahora en Guerrero.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado Ignacio Morales Lechuga explicó que parece ser que “Juanito es el modelo a seguir en la elección de Guerrero, pues “parece que ahora el que designa al sustituto es el propio candidato (Félix Salgado)”.

“Cuando se le da ese derecho exclusivo al candidato, se está abriendo la puerta a un ‘Juanito’”, afirmó.

¿Quién es Juanito?

En las elecciones a alcalde de Iztapalapa en 2009, el PRD eligió a Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito”, para contender por dicho puesto, luego de que Tribunal Electoral no aceptó la candidatura de Clara Brugada.

El plan del PRD era que “Juanito” entregara el puesto a Clara Brugada de resultar electo, lo cual ocurrió; sin embargo, Acosta Ángeles se apoderó del cargo, pero lo convencieron de pedir una licencia médica y ausentarse y fue sustituido por Clara Brugada.

Tras permanecer dos meses con permiso médico, “Juanito” volvió y reclamó su puesto; aunque, la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició un proceso para su destitución y al final renunció.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Más del 26% de los mexicanos dejaron de pagar gastos corrientes por la pandemia

AMLO mantiene cruzada contra el INE y el TEPJF e insiste en presentar reforma electoral

Industria publicitaria pide a senadores discutir reformas a Ley de Publicidad en Parlamento Abierto

“Quítalo, quítalo”: De nuevo, AMLO podría meterse en problemas con el INE



Artículos Relacionados

Back to top button