score
MéxicoNoticias

Alianza Federalista pide a diputados respetar derechos de gobernador Cabeza de Vaca

Los gobernadores que integran la Alianza solicitaron a la Cámara de Diputados respetar el debido proceso hacia el mandatario de Tamaulipas.

Luego de que la Cámara de Diputados inició un proceso de desafuero contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Alianza Federalista solicitó que respeten sus derechos y el debido proceso.

A través de un comunicado que difundieron este jueves, los gobernadores que integran la alianza recordaron a la Comisión Instructora de la Cámara, integrada por legisladores de Morena, que “cumplir la ley con estricto apego a la Constitución no es opcional”.

“El día de ayer quedó demostrado el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas de nuestro país, distorsionadas por el partido en el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica, y con propósitos manifiestamente electorales, sin importar el costo a la sociedad, a la democracia y al Estado de Derecho”, subrayó la Alianza.

Asimismo, señalaron que los diputados que encabezan la Comisión Instructora, Pablo Gómez Álvarez, Martha Patricia Ramírez Lucero y Mary Carmen Bernal Martínez, protegieron con inmunidad constitucional al senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar. Ya que a rechazaron el desafuero en su contra.

Sencillamente “justicia a modo”: Alianza Federalista

En ese sentido, la Alianza Federalista apuntó que, mientras al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, lo expusieron en un “espectáculo público” en las redes del Congreso, a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua “se le negó tajantemente el desahogo de pruebas” contra el senador Cruz Pérez Cuellar.

“Reprobable y vergonzosa la actuación de la Comisión Instructora cooptada por Morena. Pues la simple lectura de los dictámenes aprobados revela que, al día de hoy, existen dos raseros (varas) para impartir justicia en nuestro país: la de los opositores políticos y la de los congraciados con el régimen morenista”, añadió la Alianza.

Por último, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y Durango, que integran la Alianza junto a Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, puntualizaron que el pueblo de México merece justicia y no “simulaciones perversas”. Pues evidenciaron que los dictámenes de la comisión se orientaron por la “víscera política”.

Aquí el comunicado de la Alianza Federalista:

También te puede interesar:

GOAN respalda a Francisco García Cabeza de Vaca y condena proceso de desafuero en su contra



Artículos Relacionados

Back to top button