score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 29 de abril

Las actividades de este jueves, 29 de abril, corresponde a las materias de artes, historia, lenguaje y matemáticas

Este jueves, 29 de abril, los alumnos de quinto grado de primaria aprenderán sobre Cri-cri, los logros del expresidente Cárdenas, teatro, multiplicaciones y divisiones.

El programa Aprende en casa preparó para los estudiantes las siguientes actividades de las materias de artes, historia, lenguaje y matemáticas.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

En artes, los estudiantes de quinto de primaria verán el tema “Grandes compositores: Cri-cri”, a través del cual analizarán la vida y obra de un gran compositor nacional para la niñez y su impacto en las artes escénicas.

Además, opinarán sobre el proceso y los resultados obtenidos en relación con la presentación de una pieza teatral.

En historia el tema es “Los logros del presidente Cárdenas”, con el que identificarán las causas de la expropiación petrolera y el reparto agrario durante el cardenismo.

En lenguaje conocerán la estructura de una obra de teatro; así como las características del contenido y la función de las obras teatrales para llevar a cabo una adaptación.

Por último, en matemáticas abordarán el tema “El detective en busca de pistas matemáticas”, mediante el cual resolverán problemas que impliquen aplicar las propiedades de la multiplicación y la división.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 29 de abril, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la SEP, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ideas increíbles para hacer juguetes caseros este Día del Niño

EN VIVO: Aprende en casa 29 de abril, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 29 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button