La 4T invita a Vladimir Putin a los festejos por la Independencia de México

El ministro de Exteriores de Rusia confirmó la invitación; además, buscarán realizar una reunión de trabajo de una comisión intergubernamental.

El gobierno mexicano hizo una invitación formal a la administración de Rusia con el fin de invitar al mandatario Vladimir Putin a la celebración de las fiestas de Independencia de México en septiembre próximo. 

En una conferencia de prensa del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el funcionario de Rusia destacó que asistirán a las fiestas patrias del 16 de septiembre en México. 

Lavrov agregó que su representación realizará un aporte a las celebraciones del 200 aniversario de la Independencia y otros festejos, como el 70 aniversario de la Ciudad de México. Acotó que estudian las “formas de nuestra participación” en esta clase de eventos.  

El canciller ruso añadió que conforme se normalice el escenario creado por la pandemia de coronavirus, podrán reanudarse las reuniones de “alto y más alto nivel”. 

Cabe recordar que las celebraciones con motivo de la Independencia Mexicana tendrán lugar en el sur de nuestro país, por lo cual la invitación al mandatario ruso es para que se traslade a Campeche, Chiapas o Tabasco. 

Además, ambos gobiernos celebrarán la reunión de una comisión intergubernamental en los siguientes meses, con el fin de analizar los trabajos en materia de cooperación económica, comercial, científica, técnica y de transporte marítimo, señaló Lavrov

Este grupo debía reunirse durante el año pasado en la Ciudad de México, pero quedó pospuesta debido a la pandemia de COVID-19. La última sesión de esta comisión tuvo lugar en diciembre de 2011. 

Cabe recordar que el ministro de Exteriores de Rusia visitó México en febrero de 2020 con el fin de conmemorar los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Con información de Sputnik News y El Economista.

 

 

 

Te puede interesar:

México comenzará a envasar la vacuna rusa Sputnik V en mayo

¿Por qué no inició aplicación de segunda dosis de vacuna COVID en Iztapalapa? Salud CDMX lo aclara

INE y TEPJF son antidemocráticos; quitar candidatura a Salgado Macedonio y Morón es un exceso: AMLO

INAI determina presentar acción de inconstitucionalidad contra padrón de telefonía móvil

Salir de la versión móvil